feeds rss
Cultura     Lunes, 6 de Abril de 2009

Los Niños De La Purisima Cantaron Para Restaurar La Imagen Del Yacente

Emotivo concierto solidario el ofrecido por los niños de la Coral del Colegio La Purisima de las Hermanas Carmelitas a beneficio de la restauración de la imagen del Cristo Yacente de Torreveija. El concierto, celebrado durante la noche del sábado pasado en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, presentó el estreno de la plegaria titulada "Et sepultus est", original de Aurelio Martinez, director de la coral.

La Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, acogió la celebración de un emotivo concierto solidario, interpretado por la Coral del Colegio La Purísima, a beneficio de la restauración de la imagen del Cristo Yacente de Torrevieja.

El concierto presentó un programa con piezas del tiempo litúrgico de cuaresma y semana santa, además del estreno de la plegaria titulada "Et sepultus est", original de Aurelio Martinez Lopez, director de la coral. La plegaria, escrita para terceto de solistas y coral de voces blancas, presentó la interpretación solista de los soprano Belén Puente, Conchita Perez Boj y Antonio Martinez Prieto. La plegaria está dedicada al Santísimo Cristo Yacente de Torrevieja.

Al término del concierto los asistentes aportaron sus donativos para colaborar con la restauración de la talla, original de los hermanos Rafael y Fulgencio Blanco Lopez. Esta imagen es una de las joyas escultóricas de la Semana Santa torrevejense y su restauración es inaplazable y muy necesaria, ya que de lo contrario se perdería, devorada por la carcoma.

El acto finalizó con un intercambio de regalos como recuuerdo del concierto . Además, Aurelio Martinez Lopez entregó una copia de la Plegaria al presidente de la Cofradia del Santo Sepulcro-Yacente de Torrevieja, Rafael Prats, añadiendo una pieza más al patrimonio musical de la Semana Santa de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal