feeds rss
Cultura     Martes, 7 de Abril de 2009

Traiñas, Barcos De Cabotaje Y Desastres Navales En Torrevieja Marinera

"Torrevieja Marinera" es el título de una interesante exposición de 104 fotografías que recoge instantes rescatados al olvido.Traíñas, barcos de cabotaje y desastres navales son los temas que aborda esta muestra, en la que aparecen barcos fotografiados hace 200 años. La exposición fue inaugurada por el concejal de cultura, Eduardo Dolón ,en el local de la Asociacion Grupo Salinas, durante la tarde del sábado pasado y permanecerá expuesta al público hasta el dia 18 de abril.

El ojo firme e impasible de una cámara fotográfica rescata del olvido instantes del pasado para ofrecérnoslos en el presente. En este bucle de tiempo Torrevieja se encuentra consigo misma . Así, contemplamos una fotografia de la construcción del Pascual Flores, fechada en 1917, y al lado otra en la que el barco es restaurado, casi 100 años más tarde. Si no fuera por el color sepia del papel se diría que entre ambas acciones apenas sí han pasado unos dias.... y sin embargo ha sido un siglo.

La exposición de fotografías "Torrevieja marinera" presenta 104 instantáneas que reflejan acciones marineras de traiñas, barcos de cabotaje , construcción de barcos y desastres navales ,ocurridos en las costas de Torrevieja ,en algunas ocasiones hace casi 200 años. Contemplar al barco "Paris City" embarrancado en la playa Ferris ,es una estampa inusual e irrepetible de aquellos tiempos en los que el vapor y la vela eran los dueños de la navegación de cabotaje y de ultramar.

Las fotografías han sido cedidas, tanto por el Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja ,como por el Jefe del Distrito Marítimo de Torrevieja, Oscar Villar y por Jose Luis Alarcón, funcionario de Capitanía Marítima, asi como por ciudadanos de Torrevieja.

La inauguración corrió a cargo del concejal de cultura, Eduardo Dolón, acompañado por concejales del ayuntamiento de Torrevieja. Eduardo Dolón manifestó su satisfacción tras la contemplación de este importantísimo archivo fotograáico de embarcaciones torrevejenses ,pues varias tienen una antigüedad de 200 años.

La exposición fotográfica "Torrevieja Marinera" estará abierta al público del 4 al 18 de abril , en el local de la Asociacion Grupo Salinas , en calle Urbano Arregui,19,;de 10:00 a 13:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. No se la pierdan.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal