feeds rss
Cultura     Martes, 7 de Abril de 2009

Presentado El Libro Del Ii Concurso Infantil De Cuentos Y Los Ganadores De La Iii Edición

En la tarde de ayer la Asociacion Ars creatio ha presentado en la Biblioteca Municipal Carmen Jalón de ela publicación del libro con los relatos de los ganadores del segundo Concurso Infantil de Cuentos Ars Creatio. Un libro publicado bajo la colaboración de la Concejalía de Educación y el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chaparieta Torregrosa. Además se han dado a conocer los ganadores del Tercer concurso infantil de cuentos que realiza la asociacion Cultural.Un acto que ha congregado a más de un centenar de personas en el patio de la biblioteca municipal.

En el acto, presentado por Encarna Hhernandez Torregrosa estaban presentes el Concejal de Cultura Eduardo Dolón, el Delegado de Educación José Manuel PIzana y El Concejal de Hacienda Joaquín Albaladejo. El evento ha sido amenizado con dos relatos del escritor Hans Cristian Andersen contados por cuentacuentos. Posteriormente, Ricardo Recuero, director del colegio Público Ciudad del Mar ha presentado el libro del Segundo Concurso Infantil de Cuentos en un día, 2 de abril, en el que también se conmemoraba el día mundial del libro infantil y juvenil. Después los niños ganadores del segundo concurso han recogido las publicaciones que engloban todos sus trabajos.

También ha quedado inaugurado el Muro de las ideas, una iniciativa de Ars Creatio con el fin de invitar a los asistentes a la biblioteca para que plasmen en el muro frases, ideas o pensamientos de autores célebres. Todas ellas se verán publicadas en la próxima edición de la revista que edita en internet la asociación.

Además el Presidente de Ars creatio Manuel Tévar hizo entrega del emblema de la asociación a la Directora de la Biblioteca Municipal Carmen Jalón por el apoyo incondicional que esta insitución realiza con la asociación.
En el encuentro se han dado a conocer los ganadores del Tercer Concurso Infantil de Cuentos con su posterior entrega de premios a los ganadores y accésists de cada categoría.Este año alumnos desde primer ciclo de primaria hasta primer ciclo de la ESO de los 12 colegios de la cuidad , han presentado 120 trabajos. En categoría Primer Ciclo de Primaria la obra ganadora ha sido "Un marciano en la Jungla" escrita por alumnos de 6 años del primer curso del CP Cuba.

En categoría Segundo Ciclo de Primaria el premio ganador ha recaído en la niña Eva MARÍA Prades Albaladejo de 8 años del CP Inmaculada Concepción con la obra "Nani y las estrellas".
En categoría Tercer Ciclo de Primaria ha ganado la obra titulada "Moraleja sobre la verdad y la mentira" de Isabel Sanchez Martínez del CP Maestro Salvador Ruso. En categoría Primer Ciclo de la ESO el primer premio ha recaído en Adrián Hernández del CP la Purísma con la obra "Un chan en Oldtower".Además en cada categoría se han hecho entrega de dos accésits.

Difícil ha sido la tarea de los miembros del jurado en esta tercera edición que han tenido que diseccionar todas las obras recibidas atendiendo a diferentes requisitos en función de la categoría de cada participante:

Un acto que ha sido clausurado por el delegado de Educación José Manuel Pizana quien ha destacado la importancia que tienen los niños de la ciudad de Torrevieja que son quienes forjarán la cultura del mañana:



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal