feeds rss
Cultura     Miércoles, 8 de Abril de 2009

El Xv Certámen Juvenil De Habaneras Se Celebrará En El Teatro Del 24 Al 26 De Abril

EL XV CERTAMEN JUVENIL DE HABANERAS SE CELEBRARÁ DEL 24 AL 26 DE ABRIL EN EL TEATRO-AUDITORIO MUNICIPAL DE TORREVIEJA.En esta nueva edición actuarán aproximadamente 500 jóvenes cantores de 7 agrupaciones nacionales, procedentes del País Vasco, Asturias, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla León , además de corales locales, que participarán fuera de concurso.Se establecen para la presente edición 3 premios, siendo el primero de 3000 euros, el segundo de 2000 y 100 euros para el tercer premio.

El Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, acompañado por el concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato, Eduardo Dolón, ha presentado el XV Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja, que se celebrará en el Teatro-Auditorio Municipal los días 24, 25 y 26 de abril. Certámen donde se da cita la cantera coral nacional bajo el compás de la habanera.

El alcalde ha destacado que un año más este Certamen rinde homenaje, como no podía ser de otra manera, al Maestro Ricardo Lafuente Aguado, siendo su conocida obra “El ruiseñor y la flor” la pieza obligada de esta próxima edición.
Además las corales participantes interpretarán otras 2 habaneras y una obra de canto coral de libre elección.

En este año 2009 podremos disfrutar de las actuaciones de aproximadamente 500 cantores de 7 agrupaciones nacionales , procedentes del País Vasco, Asturias, Comunidad Valenciana, Cataluña, y Castilla León, además de contar con la participación, fuera de concurso de corales de Torrevieja.

El programa diseñado para el Certamen que se desarrollará del 24 al 26 de Abril en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, es el siguiente:
El viernes, 24 de abril, a las 8 de la tarde será inaugurada la primera velada de esta decimoquinta edición del certámen con la participación del Coro La Purísisma de las Hermandas Carmelitas de Torrevieja; y los grupos Preludio y Cantata de la coral Infantil "Juan Bautista Comes" de Valencia.

El sábado, 25 de abril, dará comienzo el certámen también a las 8 de la tarde contando con la actuación de: Coro del CP Cuba de Torrevieja; Coro Voces Balncas de Alcoy; Coro del Conservatorio Valle de Nalón, de Asturias; y Aula Coral Carmelitas, de León.

La tercera y última jornada del certamen tendrá lugar el domingo, 26 de abril, a las 11.30 horas. Actuarán el Coro Amics Cantors de la Unió, de Granollers, Barcelona; el coro Hodei Truk, de Tolosa, Guipúzcoa, y coro Sinfonía de la escuela coral municipal de Torrevieja.
Este mismo día se llevará a cabo el acto de entrega de premios tras la deliberación del jurado, compuesto por grandes y reconocidos profesionales del mundo de la música y el canto coral: Carmen Cruz Simó; Ana Carpintero y Juan José Juliana Gutierrez.

La entrada será gratuita con invitación hasta completar el aforo del teatro municipal.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal