feeds rss
Cultura     Viernes, 17 de Abril de 2009

Inaugurado El Encuentro Coral Internacional Que Organiza La Coral Francisco Vallejos.

El teatro municipal acogió en la noche de ayer la inauguración del Vigésimo Tercer Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja que organiza la Coral Torrevejense Francisco Vallejos en colaboración con el Patronato Municipal de Habaneras. Fue precisamente la coral anfitriona la que abrió la primera velada con un amplio y variado repertorio y una novedad. El debut del coro juvenil que finalmente se unió al coro adulto para interpretar dos piezas.

Un año mas el publico torrevejense fue fiel a esta cita. En la noche de ayer tuvo lugar en el teatro municipal la inauguración del XXIII Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja, que organiza la Coral Francisco Vallejos en colaboración con el ayuntamiento de Torrevieja a través del Patronato Municipal de Habaneras, y el patrocinio de otras entidades como la Caja de Ahorros del Mediterráneo y el Centro Comercial Habaneras. En esta edición la coral anfitriona ha reunido 6 agrupaciones llegadas de Lituania, Italia, Valencia, Soria y por primera vez Suecia y Austria.

El concejal de cultura y primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón, destacaba en la apertura la labor de la coral Francisco Vallejos que con su trabajo ha sabido encajar ente encuentro coral, convirtiéndose en ejemplo de participación y hermanamiento entre colares.

Precisamente fue la coral anfitriona bajo la dirección de Aníbal Cano, la encargada de abrir la edición de este año con un amplio y variado repertorio, con piezas como Cantatibus Organis, de Alberto González, Ave María de Dino Stella, o te quiero de Benedetti entre otras.....

La coral Francisco Vallejos ha incorporado este año una importante novedad como ha sido el coro juvenil de esta agrupación con el fin de dejar legado, enseñar canto y solfeo y transmitir valores.

Y precisamente la actuación del coro juvenil bajo la dirección de Galia Seliverstova, fue uno de los momento mas emotivos de la noche. En su debut interpretaron una pieza solos y posteriormente otras dos más junto con el coro adulto de la Coral Francisco Vallejos....

Mañana sábado participarán Voices Unlimited de Austria, Coro Città di Roma y el Coro Femenino Virgo y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Vilnius (Lituania).

Finalmente, el domingo 19 de abril tendrá lugar la “Gala Coral de Clausura” que será retransmitida en directo por Televisión Torrevieja y que podrá seguirse también a través de www.torreviejaip.tv. La clausura contará con la participación de todos los coros cerrando con el canto común que pondrá el broche final al festival interpretando la Habanera “Torrevieja” del compositor torrevejense Ricardo Lafuente Aguado fallecido el pasado año.

En la mañana de hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, acompañado por el vicepresidente del patronato de habaneras, Eduardo Dolón, y el presidente de la coral organizadora del evento, Gabriel Samper, ha recibido en el consistorio torrevejense a algunos de los coros que participan en estos encuentros corales, a las cuales ha obsequiado con los típicos barcos de sal cuajados en la laguna de Torrevieja. En concreto han participado en este acto de recepción oficial la coral Vocal Five de Soria; el coro femenino de Virgo y orquesta de cámara de la universidad de Vilnius de Lituania; y coro de cámara de Lund, de Suecia.

Los representantes de las tres corales han mostrado su satisfacción por estar presentes en este prestigioso encuentro coral, destacando la gran acogida y la excelente organización por parte de los miembros del Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

El acto ha finalizado con la interpretación de varias piezas por parte de uno de los coros invitados:



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal