feeds rss
Cultura     Martes, 21 de Abril de 2009

Mas De 110 Barcos Conforman La Sexta Exposicion De Modelismo Naval

La Sexta Exposición de Modelismo Naval Estático y Radio Control , cuenta con más de 110 barcos, presentados por nueve asociaciones de toda España. En esta edición Luis Carlos Frade ha regalado una réplica de la patrullera "Albatros III" al Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja. La exposicion permanecera abierta al publico hasta el dia 31 de mayo en la sala "Los Aljibes". El lago artificial del Jardin de las naciones se convierte en estas fechas en el lugar idóneo donde poder practicar la navegacion a radio control con lanchas rápidas, veleros, porta aviones y barcos de todo tipo.

Durante al mañana del sábado pasado el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, acompañado por la Reina de la Sal, Lisa Esquinelo, concejales de la corporación municipal, Directora del Museo del Mar y de la Sal y numeroso público, inauguró la Sexta Exposicion de Modelismo Naval Estático y Radio Control, en el Jardín de las Naciones. En sus palabras de apertura la primera autoridad local subrayó el espiritu de integración que comparten los miembros de la Asociación de Modelismo Naval "Pascual Flores", de Torrevieja, anfitriona de este evento ,que ha contado con la presencia y participación de nueve asociaciones de modelismo naval de toda España.

La exposición presenta más de 110 barcos que los visitantes pueden contemplar en la sala de exposiciones Los Aljibes. Algunos de estos barcos están considerados como Joyas de la Exposición, por presentar características y peculiaridades técnicas muy difíciles de conseguir.

En esta edicion, el presidente de la Asociacion de Modelismo naval Pascual Flores de Torrevieja, Luis Carlos Frade, ha presentado una réplica de la patrullera "Albatros III" que ha donado al Museo del Mar y de la Sal ,con el fin de engrandecer ,aún más ,el patromonio de modelismo naval torrevejense. En el acto de inauguración el alcalde, Pedro Hernandez Mateo, navegó a radio control la patrullera Albatros III.

Entre el público presente en la inauguración se encontarba el constructor del Pascual Flores,Antonio Carrasco. El velero ,que ya luce su esplendor amarrado en el interior de la bahía, es el fruto de un trabajo minucioso de reconstrucción , mediante el que devuelve a Torrevieja una de las estampas mas emotivas de su tradición marinera de ultramar.

Los participantes en la exposición de Modelismo Naval Estático y Radio Control ,recibieron una placa de recuerdo , al igual que los miembros de las asociaciones participantes, procedentes de Murcia, Fuenlabrada, San Vicente del Raspeig, Albacete, Villa de Santa Pola, Cartagena, Madrid, y Palma de Mallorca.

La exposición permanecerá abierta hasta el dia 31 de mayo, en la Sala "Los Aljibes" del Jardín de las Naciones, de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. Los lunes permanecerá cerrada. Los sábados y domingos ,se realizarán exhibiciones de navegación a radio control en el lago del Jardin de las Naciones. En este sentido anunciamos que el domingo dia 26 de abril, a las 11:00 horas será realizada una competición de lanchas rápidas y veleros a radio control ,organizada por el Club Radio Control, Modelismo Naval de Murcia.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal