feeds rss
Cultura     Jueves, 23 de Abril de 2009

La Casa De Castilla Y Leon En Torrevieja Celebrará El Dia Grande De Su Comunidad Con Folclore

Un año más la casa regional de Castilla y León en Torrevieja se prepara para celebrar el día grande de su comunidad. Los castellano leoneses lo han celebrado hoy pero en Torrevieja se festejará el próximo sábado a través de una serie de actos que ha preparado la casta de Castilla y León en Torrevieja.

El 23 de abril es el día grande de la comunidad de Castilla y León. Uno de los acontecimientos mas populares es quizá el que se celebra en Villalar, que recuerda la derrota tal día como hoy de 1521 de los Comuneros en su sublevación contra el emperador Carlos V.

La casa regional de Castilla y León en Torrevieja, también celebrará este día en nuestra ciudad aunque lo festejará el próximo sábado 25 de abril. Para ello los castellano leoneses de Torrevieja celebrarán una misa castellana a la 13:00 de la tarde en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, con la participación del grupo Arracas de la casa de León en Madrid. Seguidamente ofrecerán un espectáculo folclórico en la plaza de la constitución que finalizará con un pasacalles y una comida de hermandad.

Ya a las 19:00 de la tarde la casa regional de Castilla y León ofrecerá en el Centro Cultural Virgen del Carmen la actuación del grupo Arracas con un repertorio de música tradicional.

Por otro lado la casa regional ha informado que el próximo 22 de mayo ofrecerá a las 19:00 de la tarde también en el Centro Cultural Virgen del Carmen la conferencia “Atapuerca: importancia y conservación de un patrimonio de la Humanidad”, que correrá a cargo de la doctora en humanidades de la universidad de burgos Ana Isabel Ortega, y el técnico en restauración María Cruz Otega.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal