feeds rss
Cultura     Lunes, 27 de Abril de 2009

El Cor Amics Cantors De La Unió, Ganador Del Xv Certamen Juvenil De Habaneras

El Cor Amics Cantors de la Unió, de Granollers, Barcelona, consiguió el primier premio en el XV Certamen Juvenil de Habaneras, celebrado en el Teatro Auditorio Municipal durante los dias 24, 25 y 26 de abril. El Certámen reunió a 12 corales de 5 comunidades autónomas y fue organizado por el Patronato Municipal de Habaneras.

La Gala Ceremonia de Entrega de Premios , fue realizada durante la mañana del domingo dia 26 de abril ,en el Teatro Auditorio Municipal y presentó las actuaciones de dos coros, mas la del Coro Sinfonia de la Escuela Coral Municpal, dirigido por Selena Cancino, que actuó fuera de concurso.

El acto contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, acompanñado por el presidente del jurado del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, el General Músico, Francisco Grau Vegara y el primer teniente de alcalde y Vicepresidente del Patronato de Habaneras, Eduardo Dolón, junto a concejales de la Corporacion Municipal y numemoso público. Las corales participantes coincidieron en el gran nivel del certamen y en la excelente organización del mismo, realizada por el Patronato Municipal de Habaneras.

Tras la deliberación del jurado, formado por Carmen Cruz Simo, Ana Carpintero y Pilar Bañón, fue leído el fallo ,que otorgó el tercer premio, dotado con 1000 euros y trofeo a "Hodei Truk", de Tolosa, Guipuzcoa, dirigida por David Azurza.

El segundo premio, dotado con 2000 euros y trofeo fue para el Coro del Conservatorio Valle del Nalón, de Sama de Langreo, Asturias. La alegría de sus componentes fue inmensa, con emoción desbordada en forma de lágrimas.

El primer premio, dotado con 3000 euros y trofeo, fue para el Cor Amics Cantors de la Unió, de Granollers, Barceloma, dirigido por Josep Vila Jover, quien recogió el premio de manos del alcalde Pedro Hernández Mateo.

Seguidamente el alcalde de Torrevieja subio al estrado para clausurar el XV Certamen Juvenil de Habaneras y dejar abierto el número XVI. Como viene siendo habitual, pidió a los 500 coralistas participantes en el certamen ,que subiesen al escenario para formar un gran coro e interpretar la habanera obligada , "El Ruiseñor y la Flor", original de Ricardo Lafuente Aguado, a quien se refirió con cariño, reforzando el recuerdo inolvidable hacia su persona.

Tras la interpretación conjunta de la habanera "El ruiseñor y la flor " fue desplegado el cartel anunciador del XVI Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja, el hijo menor del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía y la más genuína de las credenciales con que Torrevieja se presenta ante el mundo, rubricada sobre un pentagrama de habanera ,convertido en mensaje de paz , convivencia y concordia.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal