feeds rss
Cultura     Miércoles, 29 de Abril de 2009

Niños De 6 A 15 Años Inauguran La Exposición Fin De Curso De La Escuela Municipal De Pintura

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el delegado de Juventud y Educación, José Manuel Pizana, han asisitido a la Entrega de Diplomas de Fin de Curso de los niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Pintura junto con su directora María García Rubio. Como colofón se ha inaugurado la exposición de pintura de los niños y jóvenes de 6 a 15 años. Este año con una presentación muy original, han cambiado el lienzo por el algodón de las camisetas, bajo el lema "vístete con nosotros".

Una fiesta de fin de curso vivida por 90 niños y jóvenes de 6 a 15 años que forman parte de la escuela municipal de pintura y que, en la tarde del martes, se congregaban en el Centro Cultural Virgen del Carmen para recibir sus diplomas de final de curso. Al acto asistían el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja Eduardo Dolón y el delegado de Juventud y Educación José Manuel Pizana acompañados por la directora de la Escuela Municipal de Pintura María García Rubio y los Profesores Manuel Balaguer y Mar García. Una escuela que no ha parado en los 19 años que lleva en funcionamiento El año que viene la escuela cumplirá su 20 aniversario y para ello se realizarán actividades especiales:

Como colofón, se ha inaugurado la exposición con todos los trabajos de los niños y jóvenes de las escuela bajo el título “vístete con nosotros”. En esta ocasión los niños han cambiado el lienzo original por camisetas que han servido de telón para pintar en acrílico. Los trabajos de los niños y jóvenes de la escuela municipal de pintura han sido plasmados en esos lienzos improvisados, detrás de cada una, como señalaba su dirctora María García Rubio, hay una historia. Una idea que surge en el seno de la Escuela Municipal:

La escuela pretende transmitir los valores del arte ,según palabras del concejal de cultura, a través, en este caso, de camisetas que sirven de aliciente a los más jovenes para aficionarse a la pintura:

Presente en el acto José Manuel Pizana quién destacaba la doble vertiente educativa de la escuela municipal dentro de la educación formal por un lado y por otro en el ámbito no formal, a través del que se desarrolla la imaginación y que también queda reflejado en esta original exposición:

Una apuesta por la innnovación y el reciclaje, con una leyenda muy original de cada cuadro. En la imagen del póster de presentación, todos los niños participantes lucen su obra maestra y a cada uno le acompaña un número. Así , podrán saber dónde está ubicada cada camiseta dentro de la sala de exposiciónes. Camisetas customizadas, de todas clases y tamaños: calaveras, barcos, peces, corazones o palmeras (además de animales) han sido el leitmotiv de la exposición que se podrá ver en el centro Cultural Virgen del Carmen hasta el día 10 de mayo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal