feeds rss
Cultura     Jueves, 30 de Abril de 2009

La Xii Muestra Estatal De Teatro De La Once Llega A Torrevieja

La XII Muestra Estatal de Teatro de la Once llega a Alicante. Recorrerá 6 municipios de la provincia y entre ellos estará también en Torrevieja. Estará en nuestra ciudad el próximo 6 de mayo con la obra “Las pesadillas de William”. El reparto lo protagonizarán 8 miembros invidentes o con deficiencias visuales que se dedican al teatro de forma amateur.

Más de 100 actores componen las 8 agrupaciones seleccionadas para protagonizar este año la XII Muestra Estatal de Teatro Once. La capital de Alicante acogerá durante cinco esta muestra que también será itinerante y recorrerá 6 municipios de la provincia. El 6 de mayo llegará a Torrevieja de la mano del grupo T.E.I de la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa podrá verse en nuestra ciudad gracias a la colaboración conjunta entre las concejalías de bienestar social y cultura del ayuntamiento de Torrevieja y a la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Todos los actores que representarán en Torrevieja la obra “Las pesadillas de Willian” son actores ciegos o con discapacidad visual, que se dedican a hacer teatro de forma amateur. Es de destacar el esfuerzo de estos actores a la hora de interpretar, ya que han de adecuarse a los espacios pero sobre todo expresar y gesticular las características de su personaje.

“Las pesadillas de willian”, una obra de Begoña Sánchez con textos de Willian Shakespeare, narra algunos algunas escenas de la vida cotidiana del dramaturgo poeta y actor británico. El espectador podrá revivir algunos de los problemas personales, anhelos y frustraciones del escritor y que después se convirtieron en su fuente de inspiración para dar vida a personajes como Romeo y Julieta, Otelo o Macbeth.

La representación tendrá lugar el 6 de mayo en el teatro municipal a partir de las 20:00 de la tarde. Las entradas por invitación hasta completar el aforo, están ya disponibles en la taquilla del teatro municipal en el horario habitual y dos horas antes de la representación.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal