feeds rss
Cultura     Jueves, 30 de Abril de 2009

Mas De 100 Talleres Y 20 Actividades Diarias En La V Edición Del Mercado Medieval De Torrevieja

Juglares, músicos, bailarines, elfos, artesanos y un sin fin de personajes, inundarán el Parque de Las Naciones desde mañana jueves y hasta el próximo domingo. Llega a Torrevieja la V edición del Mercado Medieval con algunas novedades. Esta mañana el concejal de cultura Eduardo Dolón, y el representante de Alquimia Medieval, han dado a conocer el programa de actividades que se llevará a cabo en Torrevieja. Mas de 100 Talleres y 20 actividades diarias para grandes y pequeños harán posible que Torrevieja se convierta por unos días en una autentica ciudad del medievo.

Un año más el Parque de las Naciones de Torrevieja se convertirá en un auténtico mercado medieval. Más de 100 talleres y 20 actividades diarias darán vida a multitud de personajes que nos trasladará al mundo del medievo. Se trata de la V edición del Mercado Medieval de Torrevieja que este año apuesta por una mayor calidad y un mejor reparto de los espacios para hacerlo mas accesible al publico.

Se trata de un mercado pensado sobre todo para las familias, donde el publico podrá disfrutar de de los Juglares de Aquitania, demostraciones de cetrería, los talleres de oficio, de un autentico horno de pan antiguo, o de un gran zoco arábe. No faltarán las tascas, ni los puestos gastronómicos, los pasacalles musicales que llenaran el recinto con sus dulzainas y tamboriles o actividades mas que interesantes para los más pequeños.

Un gran grupo de profesionales darán vida también al retablo de Chanfalla y la Chirinos, las desventuras de un ciego y su lazarillo, pasacalles elficos, las danzas de palacio, o los apestados con sus elementos pirotécnico.

Durante 3 días desde mañana jueves y hasta el domingo 3 de mayo, Torrevieja podrá revivir la magia de la época medieval gracias a esta iniciativa que además tendrá también un carácter benéfico y solidario gracias a la colaboración del Club Rotario de Torrevieja que se encargará de recoger donaciones económicas o de alimentos para Cáritas.l

La quinta edición del Mercado Medieval, será inaugurada, mañana jueves a las 12:00 del mediodía aunque mantendrá sus puertas abiertas cada día desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 y de las 16:00 de la tarde hasta las 21:00 de la noche.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal