feeds rss
Cultura     Jueves, 7 de Mayo de 2009

La Xii Muestra Estatal De Teatro Once Llega A Torrevieja

El teatro auditorio de torrevieja acogía la decimo segunda muestra estatal de teatro once. A las 0cho de la tarde del miercoles comenzaba la representación del grupo de Teatro TEI de valencia con su obra “las pesadisadillas de William” que pretende ser un homenaje a los trabajos del escritor William Sakesperare.

El grupo T.E.I. de Valencia es un grupo de tetro compuesto en su totalidad por 8 personas ciegas y defiecientes visuales amantes del teatro dirigidas por Begoña Sánchez. Una formación surgida en Valencia en el año 92 que pretende un doble objetivo: el aprendizaje y la proyección teatral. Un proyecto pionero y experimental que ayuda a todas las agrupaciones participantes a saber desenvolverse en el medio teatral y en la vida cotidiana.

La puesta en escena en Torrevieja este año pretende adentrarse en la obra y vida del escritor Sakespeare, una representación donde han salido a la luz personajes y obras universales del autor tales como Romeo y Julieta, Otelo , El Rey Lear o Macbeth. Un montaje preparado especialmente con la pretensión de superar al anterior y aumentar la calidad escénica.

Un espectáculo en el que las personas ciegas deben aprender a moverse en escena y a saber desenvolverse en el espacio, algo tan sencillo para muchos, se convierte en el gran handicap para los chicos de esta muestra teatral.Cada representación es un espacio distinto en el que deben saber desenvolverse:

Para ello, los actores se preparan horas antes del comienzo de la obra, estudian el escenario, se mueven por él y se hacen con el espacio en el que van a tener que ser por unos instantes Julieta o el propio William Shakespeare.

Ahora cierren los ojos e Imagínense por tan sólo un instante que ustedes son actores invidentes, tienen que participar en una obra de teatro. Y ahora abran los ojos, esto es lo que verán:

Amor al teatro es otra de las características que une al grupo de teatro T.E.I. Es el caso de Carlos, que lleva 8 años como componente:

Torrevieja es una de las cinco ciudades de la provincia de Alicante donde se dará acogida a la XXII muestra estatal de teatro ONCE que este año está compuesta por ocho agrupaciones. Una muestra de Teatro que lleva realizandose once años con gran éxito y trayectoria. Las agrupaciones ONCE cuentan en su haber con una larga y reconocida trayectoria. La muestra continúará hasta el día 9 de mayo. Muchamiel, Alcoy, Elche, Orihuela y Elda también formarán parte de ella.

Muchos de los grupos participantes, tienen presencia en los circuitos de teatro de comunidades autonomas y diputaciones provinciales de todo el estado, incluyendose algunos de ellos, en la Feria internacional de Teatro de Ciudad Rodrigo, el Festival Internacional de Teatro de Almagro o el festival internacional de teatro de Cuba.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal