feeds rss
Cultura     Martes, 12 de Mayo de 2009

1.800 Alumnos De Primaria Participan En Las Audiciones De Música En El Teatro De Torrevieja

Un total de 1.800 alumnos de Segundo y tercer Ciclo de Primaria de los centros escolares de Torrevieja, participan durante estos días en las audiciones de profesores del Conservatorio de Música “Francisco Casanovas” de Torrevieja. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la 5ª Campaña La Cultura en Los Colegios, que organiza las Concejalías de Cultura y Educación.

El teatro municipal de Torrevieja ha acogido esta mañana la primera audición. Los protagonistas son los alumnos de entre los 9 y los 11 años, de segundo y tercer ciclo de primaria de los centros escolares de la ciudad. Hoy estos jóvenes han podido disfrutar de las obras más importantes de la música clásica, pero también han participado activamente en el desarrollo de la audición.

Además de todos los centros escolares, participarán también el martes 19 de mayo los alumnos del centro especial ALPE en el auditorio del Palacio de la Música.

Estas audiciones son la continuidad de la 5ª edición de la campaña La Cultura en el Colegio, que comenzó en enero de este año con la visita a la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón” de un grupo de alumnos la ESO del IES Mediterráneo.

Las actividades en este curso incluyen también la visita a la Biblioteca de 1.125 alumnos para disfrutar de Cuentacuentos, la visita al Teatro Municipal de 600 alumnos de Bachiller, ESO y del Centro Público de Formación de Personas Adultas de Torrevieja, para presenciar obras de teatro representadas por los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. Por otro lado también se incluye la visita de los alumnos de primer ciclo de Primaria a los museos flotantes S-61 Delfín y patrullero Albatros III; la visita al Museo de Semana Santa y al Centro de Interpretación de la Industria Salinera de Torrevieja.

Desde la primera campaña, realizada en el curso 2004/05, ya han participado un total de 37.575 alumnos “Conociendo su ciudad, su cultura y sus gentes”, tal como reza el título del Concurso que también se realiza todos los años y en el que participan los distintos colegios que han realizado actividades.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal