feeds rss
Cultura     Miércoles, 20 de Mayo de 2009

Torrevieja Se Convierte En Escenario De Una Serie Pproducida Para Televisión

Hoy ha tenido lugar la presentación de un proyecto audiovisual que tendrá a la ciudad de Torrevieja como escenario. Se trata de una serie producida para televisión titulada “Mondo Difíchile” que lleva a cabo la productora local ALQUERIA FILMS, con guión y dirección de Juan Antonio Ramírez Collado.

Ha sido el concejal de cultura, Eduardo Dolón, junto con el de Turismo, Tomás Arenas, los miembros de la productora, el director y los actores principales quienes han dado ha conocer este proyecto audiovisual. Una serie para televisión en la que la ciudad de Torrevieja se convierte en uno de los escenarios principales, con localizaciones varias interiores y exteriores. Ya se están grabando en la ciudad distintas escenas, parte del contenido de los cinco primeros capítulos que se presentarán a las televisiones nacionales, autonómicas y digitales en el mes de junio. También durante este fin de semana Torrevieja se convertirá en escenario de grabación de distintas escenas. Entre otras localizaciones, la confluencia de las calles Joaquín Chapaprieta con Pedro Lorca; Plaza de la Constitución, o Paseo Marítimo. También Paseo Vistalegre con calle Clemente Gosalvez.

Para los responsables de ALQUERIA FILMS, Miguel Ángel Robles, Manuel Pertusa y Tatiana Martín, esta es una buena oportunidad para mostrar la ciudad de Torrevieja, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento. Este proyecto es uno de los primeros que asume esta joven productora nacida en la ciudad. Para ellos, Torrevieja se convierte en el Hollywood español.
Aproximadamente unas 40 personas forman parte del equipo de grabación y producción y permanecerán durante aproximadamente 3 semanas en Torrevieja.
La serie completa estará formada en una primera temporada por 13 capítulos con una duración aproximada de 70 minutos.

La serie lleva por título "Mondo Difíchile". Calificada por uno de los productores como de comedia salvaje donde el tema de la crisis se convertirá en hilo conductor pero tratado desde un punto de vista diferente, dando un mensaje de que la vida no se acaba aquí y donde también se parodiarán en cada capítulo distintos géneros de películas, como Psicosis, western o musicales.

El director y guionista Juan Antonio Ramirez especifica que se da un repaso a la sociedad, con grandes dosis de humor, y contando con grandes actores, y grandes profesionales.

En el reparto, destacan tres personajes principales. El torrevejense Pedro García que interpreta a CHISTO y le acompañan Joaquín Mollá con el papel de Oscar y Adan Acámporaras en el papel de Ruben. Tres personajes marcados por el hundimiento de las inmobiliarias y la crisis económica y a los que les une un afán desmedido por la búsqueda del dinero.

Otra persona bien conocida de Torrevieja formará también parte del reparto. Nos referimos al director de la escuela municipal de teatro, Raul Ferrandez.
Por cierto, que la productora se encuentra buscando nuevos figurantes en Torrevieja para participar en el rodaje de algunas escenas. Para ello, la productora ha organizado un casting, dirigido a mayores de 15 años, que tendrá lugar este próximo viernes, 22 de mayo, en horario de 7 de la tarde a 10 de la noche. Los interesados deberán presentarse a este casting que tendrá lugar en Paseo Juan Aparicio, número 7, tercer piso.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal