feeds rss
Cultura     Miércoles, 27 de Mayo de 2009

Creación Del Club Junior De Lectura De La Biblioteca Municipal De Torrevieja

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la Bibliotecaria Municipal, Carmen Muñoz, han anunciado hoy en rueda de prensa la inmediata creación y puesta en marcha del Club Junior de Lectura de la Biblioteca Municipal. Diurigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años y que se desarrollará en principio durante los meses de verano, julio, agosto y septiembre. También hoy hemos conocido importantes datos en relación al número de usuarios con carnet de la biblioteca durante 2008, una cifra que alcanza los 8.700.

El club Junior de lectura es una apuesta del Ayuntamiento para fomentar el hábito a la lectura entre los más jóvenes e intentar que lean por placer y ocio. Esta nueva iniciativa municipal está destinada a jóvenes de 12, 13 y 14 años, socios de la biblioteca, para que lean un mismo libro individualmente en casa y, al mismo tiempo, poder comentar, analizar, debatir y dialogar sobre las páginas avanzadas en un lugar de encuentro con el resto del grupo, que será el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja.
Desde el día 1 de junio y hasta el 26 de junio se mantendrá abierto el plazo de inscripción para participar en el Club Junior de Lectura, que deberá realizarse en las dependencias de la Biblioteca, de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, siendo indispensable la firma de la persona que autoriza (padre, madre o tutor). El periodo de duración de la actividad será, en un principio, los meses de julio, agosto y septiembre.
La Bibliotecaria Municipal ha destacado que las propuestas de los jóvenes se votarán en las reuniones, siendo preferiblemente novelas juveniles para estas edades, entretenidas y veraniegas, no muy largas y de género de aventuras, fantasía, misterio y ciencia ficción.
Club de lectura que complementará al ya existente para adultos y que cumple ya un año, formado por 15 personas que participan en distintas actividaddes comunes relacionadas todas ellas con el hábito de la lectura y la cultura.

Por otra parte, el concejal de Cultura ha dado a conocer la nueva ampliación de los puntos de lectura y estudio con los que se pretende dar servicio a la demanda existente en la ciudad de Torrevieja, ampliándose hasta los casi 200 puntos en total. De esta forma, en estos momentos existen un total de 101 puntos de lectura en la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón”, además de los 25 puntos existentes en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” y 20 puntos en la Biblioteca de La Mata.

Eduardo Dolón ha resaltado además el gran éxito que está teniendo otra iniciativa denominada “Biblioteca 24 horas”, que se abrió en enero de 2009 en las instalaciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, y por el que ya han pasado más de 1.500 personas, en un horario nocturno de 22:00 a 7:00 horas.

Por su parte, Carmen Muñoz ha informado que la Biblioteca Municipal contabilizó en el año 2008 más de 70.000 visitas, previendo para finales del presente año 2009 un importante incremento hasta superar la cifra de 85.000 visitantes. Asimismo, la Biblioteca cuenta con 8.700 usuarios con carnet en la actualidad, pudiéndose llegar a finales de 2009 con más de 10.000 socios.
Los préstamos realizados en 2008 ascendieron a 65.000 y el número de fondos informatizados alcanza ya los 40.000.
Además, cabe destacar la excelente acogida que está teniendo el nuevo servicio WIFI de la Biblioteca.

Además, Carmen Muñoz ha destacado que la Biblioteca Municipal se está convirtiendo en una biblioteca joven y activa, en la que desarrollar habitualmente numerosas actividades para fomentar la lectura, a través de cuentacuentos, club de lectura adulta, así como ampliar los cuentacuentos en los meses de julio, agosto y septiembre.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal