feeds rss
Cultura     Miércoles, 27 de Mayo de 2009

Inaugurada La Exposicion "Habla El Bosque" De La Escuela Municipal De Pintura

Durante la tarde del lunes pasado era inaugurada la esposición de pintura titulada "Habla el bosque", realizada por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura, dirigidos por la profesora Mar Garcia. La exposición, habilitada en el Centro Cultural Virgen del Carmen, presenta las caracteristicas de un bosque, ya que los cuadros estan colocados en el suelo y apoyados en la pared, recreando la presencia de una frondosa arboleda ,con ejemplares de todos los tamaños, formas y colores. La exposicion permanecerá abierta al público hasta el dia 14 de junio.

Como viene siendo habitual, la presentación de la exposición de fin de curso de los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura, tutelados por la profesora Mar Garcia, se convierte en todo un acontecimineto donde se dan cita los mejores momentos vividos a lo largo del año ,mientras todos los alumnos y alumnas participaban , inténsamente, en el proceso creativo pictorico.

Mar Garcia, profesora de la Escuela Municipal de Pintura, presento una vez más el resultado de un año de trabajo con sus alumnos y alumnas, resaltando los momentos de inspiración, de convivencia y en definitiva, las pequeñas cosas que convierten en grande la amistad que nace entre los miembros de un grupo de trabajo, dedicado a pintar sensaciones vegetales, en esta caso ,arboles de todo tipo, forma, textura y color.

Tras la presentación del álbum audiovisual que reflejó el trabajo del grupo a lo largo del año, el concejal de cultura, Eduardo Dolón, junto al Delegado de Educacion y Juventud, Jose Manuel Pizana y la concejal socialista, Marisa Zafra, realizaron la entrega de diplomas a los 36 alumnos y alumnas que participan con obra en la exposición.

Seguidamente el concejal de cultura, Eduardo Dolon , acompañado por la profesora Mar Garcia , concejales , alumnos y publico,inauguró la exposición pictórica en la sala especifica del Centro Cultural Virgen del Carmen.

La exposición presenta una caracteristica peculiar y es la disposición de los cuadros, que estan colocados en el suelo y apoyados en la pared, dando la impresión de ser un bosque emergente, donde cada árbol busca su propio espacio y así poder echar raices.

La exposicion muestra una carcateristica peculir del mundo de la pintura y no es otra que la de la proyeccion de nuestro mundo interior ayudados por imagenes.En este caso el árbol se convierte en elemento de identidad de cada uno de los alumnos pintores, mediante el que expresa su vivencia interior de plenitud , tristeza, amor,alegria, dolor .En definitiva, cualquier estado de animo o situacion personal.

La exposicion "Habla el bosque", realizada por los alumnos de la profesora Mar Garcia, en la Escuela Municipal de Pintura ,permanecerá abierta en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen, hasta el dia 14 de junio.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal