feeds rss
Cultura     Miércoles, 3 de Junio de 2009

Mas De 1.500 Alumnos De Primaria Participan En Los Conciertos Escolares De Torrevieja

Más de 1.500 alumnos de primaria de todos los centros educativos de Torrevieja participan esta semana en los los Conciertos Didácticos para Escolares. Una iniciativa puesta en marcha por segundo año consecutivo en nuestra ciudad gracias al Cefire de Orihuela y la concejalía de educación, y a la que se ha sumado también la Unión Musical Torrevejense y los profesores del Conservatorio Profesional Francisco Casanovas. El objetivo de este programa educativo es difundir y promocionar la cultura de la música clásica entre los mas pequeños.

Tras el éxito de la pasada edición , este año se ha puesto en marcha la segunda gracias al Cefire de Orihuela y la concejalía de educación del ayuntamiento de Torrevieja. Esta semana el centro cultural virgen del carmen se ha llenado de niñas y niños de entre 7 y 10 gracias a los conciertos didácticos para escolares en los que también participan los profesores del Conservatorio Profesional Francisco Casanovas y la Unión Musical Torrevejense que ha incorporado a su vez a su banda juvenil

Esta iniciativa sirve para promocionar y difundir la música en nuestra ciudad pero sobre todo para formar a los alumnos desde pequeños en la cultura de la música clásica y la tradición de las bandas de música de la ciudad salinera.

Hoy los alumnos de los colegios Virgen del Carmen, Habaneras, Cuba, Acequión, Ciudad del Mar y Salvador Ruso, han cambiado las clases en el aula por un concierto en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen. Han venido preparados y conscientes de lo que iban a disfrutar como espectadores.

El repertorio elegido para esta iniciativa es variado y ameno entre lo clásico y lo moderno con obras de Beethoven y Vangelis entre otras.

La clase la empezado conociendo los sonidos de cada instrumento, de los de viento....cuerda....y la percusión....

Caras de atención......suena la música....y comienza la revolución para estos jóvenes espectadores que han asistido a una clase magistral de música clásica y moderna en la que ademas han interactuado cantando y aplaudiendo con mucha energía.

Hoy los escolares se han asomado al mudo de la música de la mano de la Unión Musical Torrevejense desde un punto de vista lúdico y didáctico. No hay ninguna duda de que la mejor manera de aprender es disfrutando.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal