feeds rss
Cultura     Miércoles, 3 de Junio de 2009

Un Centenar De Alumnos De La Escuela Municipal De Teatro Participan En Las Jornadas De Teatro Local

Casi un centenar de alumnos y alumnas de todas las edades de la Escuela Municipal de Teatro se suben en estos días al escenario en el marco de las VIII Jornadas de Teatro Local y la XII edición del Maratón de Escenas. De esta forma los alumnos ponen en práctica todo lo aprendido en el curso que ya acaba.

Desde el pasado lunes, día 1 de junio y hasta el jueves 11, el Teatro Auditorio Municipal está acogiendo la celebración de las VIII Jornadas de Teatro Local y la XII edición del Maratón de Escenas, que sirven como broche al curso para casi un centenar de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro, de la que es director Raúl Ferrández y profesor Javier Pérez. El lunes fueron los más pequeños, el grupo Gepetto, con edades comprendidas entre los 8 y 11 años los que pusieron en escena la obra "El traje especial". Ayer martes se subian al escenario los juveniles, de entre 12 y 16 años representando "Quiero ser joven" y el viernes, día 5 actuará un grupo con el exalumno Pedro Albaladejo al frente. Este ciclo se cerrará el jueves 11, con la puesta en escena de la obra titulada "Morir", a cargo de los alumnos de 2º año.

También destaca la celebración de la XII edición del Maratón de Escenas que protagonizan los alumnos de primer año. En este sentido serán una veintena de actores quienes representen en pareja escenas que ellos mismos han seleccionado y vienen preparando desde el mes de enero. La cita será el martes, día 9 a las 21 horas en el Teatro Municipal.

Después del verano veremos la actuación de tres grupos que representarán "Antígona", "Pareja abierta" y "Viviendo en las nubes", ésta última a cargo del grupo de Teatro Carmen Alarcón de la Asociación Amas de Casa de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal