feeds rss
Cultura     Jueves, 4 de Junio de 2009

Jornada De Astronomía En El Centro De Interpretación Del Parque Natural

El Centro de Interpretación del Parque Natural acoge el próximo sábado, día mundial del medio ambiente, una jornada de astronomía. Los asistentes podrán conocer desde el punto de vista científico, su signo del zodiaco y por qué motivos una persona es de un signo o de otro; también aprenderán a localizar el triangulo de verano, las constelaciones circumpolares u observar la luna como nunca antes la habían visto.

El próximo sábado, 6 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Para conmemorar este día el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) de Torrevieja, junto con el Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja, ha organizado una nueva jornada de Astronomía en el Centro de Interpretación del Parque Natural.

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, ha informado que los asistentes podrán conocer, desde el punto de vista científico, su signo del zodiaco y por qué motivos se rige que una persona sea de un signo o de otro. A continuación, se explicarán conceptos básicos sobre la Luna, el Sol y sus crepúsculos, todo ello mediante una clase amena con la participación de todos los asistentes.

Los miembros de Astroingeo–Ciudad de las Estrellas explicarán y permitirán a los interesados mediante una actividad práctica observar el Sol con un filtro H-Alfa que permite ver las llamaradas solares u observar la puesta de sol.

También en esta jornada habrá observación nocturna, en la que se simulará el cielo con un programa informático con la intención después de que los presentes localicen lo que sale en el programa informático en el cielo real.

Por ultimo se observará Saturno y se localizará la banda del zodiaco en la que algunos de los asistentes podrán ver su signo zodiacal. También se localizará el triangulo de Verano, y las constelaciones circumpolares. Para acabar la jornada está previsto observar la Luna descubriendo sus cráteres y mares gracias a los telescopios que se instalarán para tal actividad.

El número de plazas en esta jornada gratuita es limitado, por lo que se requiere que los interesados se inscriban a la mayor brevedad en el Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja o bien llamando al teléfono 96 571 42 20.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal