feeds rss
Cultura     Jueves, 18 de Junio de 2009

El Compositor Johan De Meij Asistió A Un Ensayo De La Unión Musical Torrevejense

El compositor Johan de Meij asistió en la tarde del pasado martes a un ensayo que la Unión Musical Torrevejense protagonizó en el teatro municipal.La Unión Musical recibió la visita del director holandés , actualmente uno de los compositores de música de banda más importantes e interpretados del mundo. Televisión Torrevieja tuvo oportunidad de conversar con él.

El martes 16 de junio, la Unión Musical Torrevejense, tuvo un ensayo extraordinario, en el escenario del Teatro Municipal de Torrevieja, frente a Johan de Meij autor de la obra “Extreme make over”, que la UMT interpretará en el Certamen Internacional de Kerkrade (Holanda) el próximo 19 de julio. En la entrevista mantenida con Johan de Meij, éste manifestó, que cualquier músico, debe ante todo, realizar el esfuerzo de estudiar para perfeccionar la interpretación de una obra. Asimismo Johan, que se ha ganado el prestigio internacional como compositor tanto como arreglista, reconoció la dificultad que encierra su obra “Extreme make over”, añadiendo que tras su sinfonía de "El señor de los anillos", basada en las novelas de Tolkien, la obra que la Unión Musical Torrevejense interpretará en Kerkrade, es la más solicitada de su extenso repertorio.
Johan que durante la mañana, visitó los lugares más emblemáticos de la ciudad, en compañía de miembros de la UMT, quedó impresionado tanto con el clima como por la ciudad y su relación con la música, a través de las Habaneras.

Durante la tarde, estuvo rodeado de los componentes de la banda, con quienes cambió impresiones sobre dirección y su afición por el Trombón. Todos los miembros de la banda quisieron hacerle entrega de una camiseta, como recuerdo de este día, al tiempo que Johan dejó estampada su firma en el Libro de Firmas de la entidad. Toda una jornada de trabajo para la Unión Musical Torrevejense y Johan de Meij, quien ha dirigido algunas de las orquestas de viento más relevantes de Europa, Asia y América.

Johan de Meij nació en Voorburh (Holanda) en 1953, y actualmente reside en New York.
Estudió música en el Real Conservatorio de la Haya, graduándose en trombón y dirección.
Comienza su carrera musical como arreglista. Su primera obra sinfónica y más conocida es la sinfonía nº1, "El señor de los anillos".
Con ella ganó el primer premio de diez mil dólares, en un concurso de composición de bandas en 1989 (Chicago). Desde entonces dicha obra se encuentra en un lugar destacado del repertorio sinfónico de muchas bandas a lo largo del mundo. Su segunda sinfonía fue finalista en el XIV concurso internacional en 1993 de Corciano (Italia) junto con una mención de honor.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad