feeds rss
Cultura     Viernes, 19 de Junio de 2009

Los Monumentos Fogueriles Ya Están En Las Calles De Torrevieja

Todavía continúan los trabajos de plantá en los barrios, algunos han comenzado los trabajos a primera hora de la mañana, otros un poco más tarde, y en el caso del barrio de la punta, la plantá , tanto de la hoguera principal como de la infantil, se ha iniciado a las 3 de la tarde. Mientras tanto podemos ver este pequeño adelanto. Las hogueras 2009 de Torrevieja ya están en la calle.

El fuego como elemento purificador será el encargado el próximo 24 de junio de hacer desaparecer estas obras de arte, monumentos convertidos en grandes secretos que los barrios guardan celosamente hasta hoy mismo. Monumentos con los que se trata de ironizar determinados temas de la vida política, social, cultural y festivo de una ciudad. Como no podía ser de otra forma, un tema estrella, predomina en todos los monumentos fogueriles: LA CRISIS. Y es que las fiestas de hogueras suponen el mejor momento para ironizar sobre ello, tomarselo con humor, y plasmar toda serie de críticas contra políticos. Con mucho humor , y tal y como se debe tomar, se tratan también otros temas, relacionados por ejemplo con…..

El sofocante calor registrado en Torrevieja no ha impedido que los vecinos de estos barrios lleven a cabo con ilusión la plantá de la hoguera que marca su tradición y el inicio de estas fiestas. A partir de este momento, quedan estos monumentos expuestos para el disfrute de todos. Muchas horas de montaje y muchos meses para diseñar los monumentos y sus personajes, que serán consumidos por las llamas en la noche-madrugada del 24 de junio. Esa noche conoceremos también si alguno de los ninots o personajes de estos monumentos son indultados.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal