feeds rss
Cultura     Martes, 23 de Junio de 2009

Mañana Concluyen Las Fiestas De San Juan En Torrevieja Con La Cremá

Continuan los festejos en los distintos barrios donde se han ubicado este año las hogueras a la espera de la cremá prevista para mañana miércoles, 24 de junio. Hoy es la madrugada en la que los superticiosos realizan los ritos que se corresponden con el día de san Juan, y que están relacionados con el solsticio de verano y creencias populares, como la purificación del agua y el fuego.

Esta noche además, les recordamos que a partir de las 12 de la noche, será disparado un gran castillo de fuegos artificiales desde el paseo marítimo Juan Aparicio.
Ya el miércoles, 24, los distintos monumentos fogueriles serán quemados a partir de las 12 de la noche y por este orden: primero hoguera del marrio del Acequión, seguida del monumento fogueril del barrio de la Punta y en tercer y último lugar hoguera del barrio Molinos del Calvario.
La cremá será el acto con el que culminen las fiestas de San Juan en Torrevieja. Los ninots de los monumentos fogueriles serán consumidos por las llamas, mientras los bomberos se convertirán también esta noche en protagonistas procediendo a extinguir los resquicios de fuego y bañando con agua, como es tradicional, a todos los presentes para sofocar el calor de esa noche.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal