feeds rss
Cultura     Martes, 30 de Junio de 2009

Inaugurada La Exposición De Fotografías De La Cam En El Paseo Vista Alegre

La muestra establece un recorrido por los ecosistemas ibéricos a través de una colección fotográfica del reconocido autor José Benito Ruiz.

Caja Mediterráneo y el Ayuntamiento de Torrevieja han presentado durante la mañana del lunes 29 de junio la exposición “100% Natural”, un recorrido por los tesoros de los ecosistemas ibéricos a través de fotografías de gran formato y al aire libre. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 31 de agosto, desde las 12:00 horas de la mañana hasta medianoche, con la presencia de monitores que podrán explicar la muestra a quienes lo deseen. Al acto de inauguración han asistido los concejales de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón y Eduardo Gil Rebollo respectivamente, y con el director de zona de la CAM Javier Ivorra.

Esta exposición se encuadra dentro del nuevo programa CAM Biodiversidad y Patrimonio Natural, una iniciativa de la Obra Social de Caja Mediterráneo que pretende contribuir a la conservación del patrimonio natural y su biodiversidad mediante la aproximación socio-afectiva y el interés que la naturaleza ejerce sobre el ciudadano.

“100% Natural” es una muestra formada por cuarenta y tres paneles retro iluminados, que nos acercan a una naturaleza que en ocasiones es muy próxima y al mismo tiempo desconocida.
Las fotografías pretenden impulsar una concienciación activa sobre la necesidad de conservación motivada por la fascinación que nos provoca la naturaleza en su estado puro. La selección fotográfica de “100% Natural” es el espejo de varias temáticas medioambientales.

Mediante la representación de pequeños ecosistemas, el fotógrafo rinde homenaje a mundos en miniatura que fundamentan la vida del ser humano y que, a su vez, suelen pasar desapercibidos por su ínfimo tamaño.
Las fotografías reflejan, además, el interior de un mar que encierra muchos secretos para la raza humana.

Una excepcional exposición que podrá visitarse en un marco excepcional como es el Paseo Vista Alegre, hasta el día 31 de agosto.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal