feeds rss
Cultura     Lunes, 6 de Julio de 2009

440 Obras Han Sido Presentadas Al Viii Premio De Novela Ciudad De Torrevieja

De los 440 manuscritos presentados 386 proceden de España y 54 del extranjero, principalmente de países hispanoamericanosEl Premio es en la actualidad el segundo de mayor cuantía en lengua castellana, estando considerado como un certamen de prestigio y referencia en el panorama editorial tanto nacional como internacionalEl Certamen Internacional de Novela tiene carácter anual y se conceden dos premios: uno para el ganador, dotado con 360.000 euros, y otro, de 125.000 euros, para el finalista.

La editorial Plaza & Janés y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, comunica que, una vez cerrado el plazo de entregas de originales para el VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, se han contabilizado un total de 440 manuscritos recibidos, 9 más que en la pasada edición de 2008, en la que se presentaron un total de 431 obras literarias.
Se han recibido 386 trabajos procedentes de España y el resto, 54, se reparte de la siguiente manera: 15 de México, 13 de Argentina, 8 de Estados Unidos, 5 de Francia, 4 de Colombia, 3 de Chile, 2 de Venezuela, 2 de Ecuador, 1 de Alemania y 1 de Kosovo.
El acto del fallo del premio tendrá lugar el viernes 2 de octubre, en el transcurso de un acto organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja.
Los integrantes del jurado de esta VIII edición del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja serán J. J. Armas Marcelo, José Calvo Poyato, Julio Ollero, Nuria Tey –Directora Editorial de Plaza & Janés- y Eduardo Dolón –Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja. Alberto Marcos, sin voto, ejercerá de Secretario del Jurado.
El certamen tiene carácter anual y se conceden dos premios: uno, por el importe de 360.000 euros para el ganador, y otro, de 125.000 euros para el finalista.
El Premio de Novela Ciudad de Torrevieja es en la actualidad el segundo de mayor cuantía en España y está considerado como un certamen de referencia en el panorama editorial nacional e iberoamericano.

Todas las novelas ganadoras y finalistas en el Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja” han gozado del apoyo unánime del público y de la crítica, habiendo sido editadas y distribuidas con éxito en España y Latinoamérica. Cabe resaltar que la obra que mayor éxito ha tenido de todas ellas ha sido La cena secreta, del escritor y periodista Javier Sierra. Continúa siendo, después de quedar finalista hace cuatro años, una de las más vendidas en nuestro país (más de 300.000 ejemplares vendidos solamente en su edición de Tapa Dura superando las 30 ediciones) y su gran proyección internacional, habiendo sido editada en más de 40 países.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal