feeds rss
Cultura     Martes, 7 de Julio de 2009

La Casa De Andalucia Rafael Alberti De Torrevieja Presenta Un Festival Flamenco

La Casa de Andalucía Rafael Alberti de Torrevieja presentaba en la tarde del domingo, 5 de julio, un festival de flamenco y copla para rendir homenaje a la figura de la mujer. Este festival tuvo como escenario el teatro auditorio municipal contando con la participación de un gran elenco de artistas, entre ellas, la cantaora Maite Maya, que en breve hará una gira con el nuevo espectáculo de Rafael Amargo, o la bailaora, Lola Mayo, recién llegada de Japón donde ha participado como bailarina en la obra La Casa de Bernarda Alba.

Es el primer festival de flamenco y copla, destinado a rendir homenaje a la figura de la mujer. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en Torrevieja por la Casa de Andalucía Rafael Alberti. Baile y cante se han unido así en el teatro municipal de Torrevieja para derrochar puro arte.
Todas las artistas invitadas son mujeres a excepción del guitarrista Basilio García.

Han subido sobre este escenario, figuras tan destacadas como la bailaora ,Lola Mayo, la cantaora Maite Maya, con flamenco en estado puro o Marisol Segura.

Maite Maya se forma desde muy joven junto a sus padres en los tablaos madrileños y posteriormente pasa a recorrer todo el mundo en importantes compañías como la de Rafael Amargo, visitando Japón, Estados Unidos y toda Europa. En breve, tal y como nos cuenta, Rafael Amargo presetnará en gira un nuevo espectáculo del que formará parte como una de las cantaoras principales:

Lola Mayo es otra de las grandes artistas que ha participado en este festival creando las delicias del público asistente. Lola Mayo ha sabido demostrar espectáculo puro con su baile de raza. Recientemente ha estado en Japón, participando en la gran obra La casa de Bernarda Alba. Ha recorrido todos los tablaos de Madrid y muchos otros puntos del país. Tiene muchas iniciativas y proyectos nuevos para de nuevo retomar su carrera.

Artistas todos ellos que han sabido recoger la esencia del flamenco para presentarla sobre los más importantes escenarios del país y también fuera de nuestras fronteras. Magnífico espectáculo el presentado así en la tarde del domingo en el teatro auditorio municipal de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal