feeds rss
Cultura     Martes, 14 de Julio de 2009

Juegos Infantiles Y Concurso De Paellas En La Lonja Del Pescado

La cofradía de pescadores de Torrevieja continua celebrando en estos dias distintos actos incluidos en el programa de fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Este miércoles, 15 de julio, se celebrarán los tradicionales juegos infantiles para los más pequeños en la lonja de pescados y también el concurso de paellas con degustación de una paella gigante. Ya el jueves, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, se celebrará la solemne procesión terrestre marítima que concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales.

Los actos en honor a la Virgen del Carmen continuan en estos días en la ciudad de Torrevieja organizados por la cofradía de pescadores en colaboración con la concejalía de cultura y fiestas. Este miércoles, 15 de julio, no faltarán los tradicionales juegos infantiles que todos los años la cofradía dedica a los más pequeños de la casa. Comenzarán a las 9 y media de la mañana en la lonja de pescados. Carreras de sacos, de huevos, o de bicicletas crearán como siempre las delicias de los más pequeños.

Los participantes serán obsequiados con una medalla y trofeo para el primero, el segundo y el tercero de cada juego. Ya a las 2 de la tarde concurso de paellas dentro de la lonja de pescados, amenizado por una charanga y con degustación de cerveza. Habrá también trofeos para los 3 primeros y premios económicos de 120 euros para el primero, 90 euros para el segundo y 60 euros para el tercero. A la misma hora y en el recinto portuario, todas las personas que lo deseen podrán degustar una gran paella gigante.

Ya el jueves, 16 de julio, se celebra el día grande para todos los hombres de la mar. La festividad de su patrona, la Virgen del Carmen. A las 11 de la mañana tendrá lugar la cucaña con premios de 60 euros para el primero, 50 euros para el segundo, 40 euros para el tercero, y 25 euros para cuarto y quinto clasificado. A las 14.30 horas del día 16, vino de honor para autoridades, armadores y afiliados a la cofradía.

Ya a las 19.30 horas será celebrada la misa en el templo de la Inmaculada y a continuación magna procesión que recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de la consttución, Concepción, paseo Vistalegre y puerto pesquero. Allí la imágen de la Virgen será embarcada en el pesquero Nuevo Pedro y Loli para su procesión marítima. Al término, la UMT, acompañada por coralistas de Torrevieja intepretarán la Salve Marinera.

Seguidamente gran castillo de fuegos artificales en el recinto del muelle portuario. Continuará desde allí la procesión, una vez desembarcada la virgen, por plaza Waldo Calero, y calles Chapaprieta y Cabllero de Rodas hasta llegar al templo arciprestal de la Inmaculada.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal