feeds rss
Cultura     Miércoles, 15 de Julio de 2009

Juegos Infantiles Tradicionales En La Lonja De Pescados

Se lo avanzábamos ayer y hoy hemos tenido oportunidad de estar presentes en otro de los actos, ya tradicionales, que todos los años organiza la cofradía de pescadores de Torrevieja, en esta ocasión dedicados a losmás pequeños de la casa. Juegos infantiles que se han desarrollado en la lonja de pescados y donde hemos podido ver de todo un poco.

Pasadas las 10 y media de la mañana de este miércoles, 15 de julio, han sido celebrados los tradicionales juegos infantiles que todos los años organiza la Cofradía de pescadores de Torrevieja, dentro del programa de fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Unos juegos que se desarrollaron en el recinto de la lonja de pescados y donde los niños y niñas participantes tuvieron oportunidad de demostrar sus habilidades, eso sí unos más que otros. No siempre se trataba de ser el más rápido, en ocasiones había que demostrar más destreza que otra cosa, en especial en la carrera de huevos . Y es que rapidez con una cuchara en la boca y sobre ella un huevo, no resulta buena combinación. Muchos huevos se han quedado por el camino. Otros finalmente han conseguido llegar enteros hasta la meta.

También habilidad la que han tenido que demostrar estos pequeños en la carrera de sacos. Sin lugar a dudas, el más rápido se convertía en ganador, pero también a veces el más rápido se quedaba por el camino. Tampoco faltó en esta ocasión la carrera de bicicletas. Varias carreras para distintas edades. Tropezones no faltaron en toda la mañana como tampoco faltaron los merecidos trofeos para los competidores. Tras el esfuerzo todos fueron recompensados.

No sólo los niños estaban orgullosos por haber conseguido su merecido premio. A esta alegría generalizada se sumó también la de los muchos papas y abuelos que no quisieron perderse esta gran fiesta. También presente, la gran familia de los pescadores.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal