feeds rss
Cultura     Miércoles, 15 de Julio de 2009

José Gómez Ganador Del Concurso De Paellas De Las Fiestas De La Virgen Del Carmen

Y tras la jornada de juegos de los más pequeños la Cofradía de Pescadores ha continuado su jornada festiva en la lonja de pescados con el tradicional concurso de paellas que este año ha reunido a 6 participantes. Finalmente tras deliberación del jurado, José Gómez, ha sido el ganador de la edición de este año. Paralelamente más de 1.500 personas ha disfrutado también de la degustación de dos paellas gigantes.

Mejillones, almejas, atún, caldo de pescado de morralla, ñora y arroz en abundancia. Estos son los ingredientes principales y obligatorios del concurso de paellas que organiza la Cofradía de Pescadores cada año con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Este año con 6 participantes que se han dado cita desde bien temprano en la lonja de pescado de Torrevieja para elaborarlas. A las 2:30 de la tarde estaban ya casi listas. Los participantes son veteranos en este concurso que reúne anualmente a la gran familia de pescadores de Torrevieja.

Finalmente se lleva a cabo la entrega de trofeos, momento en que por fin conocemos los nombres de los tres primeros clasificados. En tercer lugar José Antonio Fraile, Antonio Torres conseguía el segundo puesto y el primer premio del concurso de paellas ha sido para José Gómez. Acompañando a la familia de pescadores hemos visto en la jornada de hoy al capitán marítimo, Oscar Villar, al delegado de urbanismo, Francisco Moreno, a la reina del mar , Brenda Torres, la reina y damas de la sal, así como al concejal de pesca, Eduardo Gil rebollo, quien ha destacado la importancia de estas iniciativas de la cofradía de pescadores que marcan tradición desde hace años en Torrevieja.

La lonja de pescadores ha acogido también en la tarde de hoy más de 1.500 personas que han podido disfrutar de dos fabulosas paellas gigantes elaboradas con kilos y kilos de arroz , y pollo además de otros ingredientes entre los que han triunfado los caracoles. Y el público encantado, tanto que hasta han repetido en la degustación. Este año las paellas gigantes han vuelto a ser todo un éxito según dice la gente. Innumerables turistas, y torrevejenses han compartido con tranquilidad y armonía esta jornada que ha dado el pistoletazo de salida al jueves donde todos los pescadores celebrarán su día grande.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal