feeds rss
Cultura     Lunes, 20 de Julio de 2009

La Xvii Noche De Habaneras En La Playa Registra Un Gran Éxito De Público

Habaneras en la playa que tenían lugar en la noche del pasado sábado, en la playa del Cura y donde se dieron cita miles de personas para presenciar la actuación de 5 agrupaciones torrevejenses.

En la noche del pasado sábado, 18 de julio, la playa del Cura de Torrevieja acogió la celebración de la XVII Noche de Habaneras en la Playa, en la que tomaron parte cinco agrupaciones torrevejenses, y que estuvo secundada por una respuesta masiva de público, que disfrutaron de una magnifica noche de verano, al compás de la habanera. Esta iniciativa, organizada desde el Patronato Municipal de Habaneras, constituye uno de los actos previos a la celebración del LV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que se desarrollará del 23 al 30 de este mes de julio, en el recinto histórico de las Eras de la Sal.

Sobre un escenario de casi 200 metros cuadrados, con más de 48.000 vatios de sonido repartidos por toda la playa y el paseo, así como 50.000 vatios de iluminación, tomaron parte los grupos “Potalas.semos”, integrado por miembros de la coral Manuel Barberá, quienes interpretaron Blanca de sal; En el fondo del mar y La golondrina.

También presente un año más el coro “Cecilio Gallego” de la Asociación Amas de Casa de Torrevieja, que escogieron para la ocasión De colores; Pregúntale a las estrellas y Habanera salada.

“Nostalgia de Habaneras” fue otro de los grupos participantes en esta velada, dirigidos por Anibal Cano.

El coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal, acompañados por instrumentistas de la Escuela Municipal de Cuerda Pulsada, fue el cuarto en actuar sobre el escenario ofreciendo a todos los presentes las canciones Habanera Divina; Las 4 palomas, y Renaces Tú.

Finalmente fue el grupo “Brea y Sal” el encargado de cerrar el turno de actuaciones de esta noche. Escogieron así algunas de las habaneras más populares torrevejenses, entre ellas "Adios lucero de mis noches, o yo quiero ser marinero.
Simpático como siempre fue el momento de la interpretación de “La bella Lola”, en la que todo el público agitó los pañuelos, disfrutando con esta clásica estampa de la noche de habaneras en la playa.

El broche de esta velada fue, como viene siendo habitual, la interpretación de forma conjunta por todos los participantes del vals marinero “Golondrina de amor”, con el que se cerró esta XVII noche de habaneras en la playa del Cura que evoca y pone de manifiesto el carácter popular del canto de la habanera en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad