feeds rss
Cultura     Martes, 21 de Julio de 2009

El Coro De Cámara De Lipetsk (Rusia) Cancela Su Participación En El Lv Certamen De Habaneras

El coro de Cámara de Lipetsk, Rusia, ha cancelado su participacion en el LV Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, por motivos económicos. Así se lo ha comunicado al Patronato Municipal de Habaneras 4 días antes de que de comienzo el certamen.

El Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja comunica que en el día de hoy ha recibido comunicación del Coro de Cámara de Lipetsk (Rusia) por el que cancela su participación en el LV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, debido a motivos económicos.

El Coro de Cámara de Lipetsk, que tenía prevista su actuación en competición en la velada del martes, 28 de julio, es un coro dependiente del Ayuntamiento de Lipetsk. Esta agrupación ha intentado por todos los medios conseguir los fondos económicos necesarios para llegar hasta Torrevieja pero les ha sido, según comunican al Patronato, imposible, tanto por la situación económica global, así como por la devaluación de la moneda local frente al euro.

Consultada la Comisión Técnica se ha descartado la inclusión en la velada de cualquier otro coro en competición de los seleccionados como “en reserva”, dado el escaso tiempo existente hasta su actuación, lo que les haría competir en condiciones desfavorables respecto al resto de participantes, en cuanto a la preparación de la habanera obligada y el programa libre.

Por otro lado el Patronato Municipal de Habaneras ha informado que tras la reunión mantenida con la Asociación de Comerciantes (APYMECO) y la concejalía de Comercio se ha acordado cambiar la hora de la actuación de los coros en el entorno de la Calle Concepción.

Así el lunes 27 y el martes 28, el coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia) y el “Voces Oscuras” de Venezuela, respectivamente, actuarán en la confluencia de la calle Concepción a las 20.00 horas, y no a las 21.30 h, como se anunció.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal