feeds rss
Cultura     Miércoles, 22 de Julio de 2009

Todo Preparado Para El Inicio Del Lv Certamen De Habaneras De Torrevieja

Este jueves, 23 de julio, a las 23.00 horas, en el recinto histórico de las Eras de la Sal de Torrevieja dará comienzo el LV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, prolongándose en la ciudad durante 8 días repletos de actividad coral en uno de los Certámenes más importantes de su género a nivel mundial. Todo está ya practicamente preparado para proceder mañana a esa velada de inauguración del certámen.

El emblemático recinto de las Eras de la Sal vive ya los últimos trabajos de acondicionamiento y preparación para el correcto desarrollo del Certamen. Los trabajos de iluminación, sonido, jardinería y escenografía concretan los detalles para que en la “Catedral de la Habanera” todo esté dispuesto para el evento cultural más importante de la ciudad. Además, ya se ha instalado también una grada que amplía el aforo de todo el recinto a más de dos mil personas. Los aseos y vestuarios provisionales se ubican en la parte trasera de dicha grada, y la zona de repostería se encuentra en un lugar acotado, habilitado al efecto. Más un centenar de personas, entre personal del Patronato, operarios, técnicos de sonido e iluminación, mantenimiento, limpieza y seguridad trabajan para lograr el buen desarrollo del Certamen.
Este año los colores rojo burdeos y blanco son los que predominan sobre el tornavoz de las eras de la sal, por donde pasaran corales procedentes de todo el mundo. Se han instalado además nuevos paneles sobre el escenario que mejorarán la acústica en todo el recinto.
Son algunas de las novedades en cuanto a decoración interior del recinto hasta poder descubrir en todo su esplendor, mañana jueves, en la velada inaugural, el aspecto que presenta este año este emblemático lugar.

La parte exterior también presenta algunas novedades. Se mantiene el set de prensa para los muchos profesionales de los medios que cada noche acuden al certamen, velada tras velada, como es el caso de Televisión Torrevieja, para poder contarles con todo lujo de detalles todo lo que acontezca en las eras de la sal y por supuesto, ustedes podrán verlo en directo, cada noche, a través de las cámaras de Televisión Torrevieja y en torreviejaip.tv. También podrán escucharlo en directo, en tvt radio, de televisión torrevieja.

Destacar por otro lado que el Coro de Voces Oscuras de la Universidad Central de Maracay (VENEZUELA) ha sido el primero en llegar hasta Torrevieja, de las agrupaciones corales que competirán en este Certamen.
Finalmente, 18 corales de 3 continentes y 13 países distintos competirán en el Certamen.
Destaca este año como novedad la recuperación de las voces solistas y los pequeños conjuntos en la inauguración del Certamen, evocando sus primeras ediciones. Así, serán un total de 10 voces torrevejenses acompañadas al piano, quienes en la velada de este jueves ofrezcan un nuevo tributo al gran maestro de la Habanera, Ricardo Lafuente, siempre vivo en la memoria del Certamen.

La habanera de obligada interpretación será la titulada “La llamada”, de Armando Bernabeu Lorenzo, ganadora del Premio de Composición Manuel Parada 2008.

En cuanto a la difusión mediática del Certamen, un total de 87 profesionales de 26 medios de comunicación locales, comárcales, autonómicos y nacionales, tanto de televisión, prensa escrita, radio e Internet están acreditados para dar cobertura al LV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que también se retransmitirá online al mundo entero, y en tiempo real a través del enlace que aparece en la página web del Patronato de Habaneras, y que conduce al portal de Televisión Torrevieja, www.torreviejaip.tv. Además, regresa Televisión Española al Certamen. Concretamente las cámaras del ente público grabarán de forma íntegra la gran gala coral y entrega de premios del 29 de julio.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal