feeds rss
Cultura     Lunes, 27 de Julio de 2009

Iniciada La Competición Del Certamen Con Coros De Serbia, Ciudad Real, Polonia Y Ucrania

En la noche del pasado viernes se inició LA COMPETICIÓN delCERTAMEN CON la participación de COROS procedentes DE SERBIA, CIUDAD REAL, POLONIA Y UCRANIA.Sonó por primera vez sobre el tornavoz de las Eras de la Sal la habanera de obligada interpretación,“La Llamada” de Armando Bernabeu Lorenzo.

Tras la velada inaugural del jueves, 23 de julio, el viernes daba comienzo la fase de competición del LV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja con un total de cuatro corales procedentes de Serbia, Ciudad Real, Polonia y Ucrania.

También comenzó esa noche su arduo trabajo, el jurado del Certamen que preside el General Músico Francisco Grau Vegara, estando asistido por Francisco de Paula Campillo Moncho, jefe de sección de gestión de programas del Instituto Valenciano de la Música, que ejerce como secretario y actúan como vocales por primera vez Salvador Chuliá, Carmen Cruz Simó, Juan Antonio Pagán y Lino Blanchod.

El primer coro en subir al escenario fue el Coro Canticum Novum, de Belgrado (Serbia), dirigido por Stefan Zekic, quien interpretó por vez primera la habanera obligada “La llamada”, obra de Armando Bernabeu Lorenzo.

A continuación subió al Tornavoz el Coro Oretania, de Ciudad Real, bajo la dirección de Daniel Báñez Lechuga, convirtiéndose así en el primer coro nacional en competir en esta edición del Certamen.

Tras el descanso, compitió el Coro de Cámara de la Academia de Medicina de Wroclaw (Polonia),

Y por último , el Coro de Cámara “Legenda” de Drogobych (Ucrania) bajo la dirección de Igor Tsyklinsky.
Todos los coros de la velada estuvieron dentro de las expectativas de la Comisión Técnica del Patronato del Certamen.

Entre las personalidades que en esa noche acudieron al Certamen se encontraba el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, quien se mostró orgulloso de poder acudir a Torrevieja, ciudad a la que se siente ligtado, a un evento del calibre cultural y la repercusión del Certamen de Habaneras.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal