feeds rss
Cultura     Lunes, 27 de Julio de 2009

La Segunda Velada Del Certamen Cuenta Con Coros De Madrid, Uruguay Y Bulgaria

LA SEGUNDA VELADA DE COMPETICIÓN FUE CELEBRADA EN LA NOCHE DEL SÁBADO, 25 DE JULIO. EN ESTA OCASIÓN SUBIERON AL TORNAVOZ COROS PROCEDENTES DE MADRID, URUGUAY Y BULGARIA.Por otro lado, fue la Coral Torrevejense “Francisco Vallejos” la que abrió la velada actuando fuera de competición.

La velada del sábado 25 de julio se inició con la actuación fuera de competición de la Coral Torrevejense “Francisco Vallejos”, dirigida por Aníbal Cano Pettersen y la subdirectora Galina Selivestova, alternándose al frente de la agrupación. En el programa ofrecieron las habaneras “Surcando el mar”, “Renaces tú”, “A tu lado” y la que fuese habanera obligada en el primer Certamen de Habaneras, “Tú” de Fernán Sánchez y Eduardo Sánchez de Fuentes, junto con la polifonía “Candombe”.

Tras la actuación de los torrevejenses, llegó el turno de los coros en competición, bajo la atenta mirada del jurado.
Así subió al escenario el Coro Xenakis de Madrid, dirigido por Joaquín Cachón Rodríguez, interpretando, además de la habanera obligada, dos habaneras y dos polifonías libres.

Tras el descanso llegó el momento de recibir al primer coro del continente americano que participa en esta edición del Certamen, concretamente la Coral “Aurora” de Montevideo (Uruguay) dirigida por Rosmarie Rodríguez de Estellés.

Cerró la velada la Coral Académica “Ángel Manolov” , de Bulgaria, bajo la dirección de Darena Popova.

Según la valoración de la Comisión Técnica del Patronato del Certamen las tres agrupaciones respondieron a los informes que las hicieron merecedoras de la selección para competir en Torrevieja.

Durante el transcurso de esta velada atendió a los medios de comunicación Armando Bernabeu Lorenzo, joven torrevejense, autor de la habanera de obligada interpretación. Bernabeu dijo sentirse muy contento por la gran interpretación que hasta el momento están realizando las corales participantes.

En esta noche contamos además con la presencia del presidente de la hermandad de Torrevejenses Ausentes de Barcelona, Vicente Gil Rizo, a quién escuchamos en estos momentos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal