feeds rss
Cultura     Martes, 28 de Julio de 2009

La Conselleria De Educación Concede Una Subvención De 162.380 Euros Al Conservatorio

LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN HA CONCEDIDO UNA SUBVENCIÓN DE 162.380 EUROS AL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA “MAESTRO CASANOVAS”. UN CONSERVATORIO QUE INICIÓ SU ANDADURA EN EL AÑO 1984, ENTONCES COMO CONSERVARIO ELEMENTAL, HASTA PASAR A PROFESIONAL A PARTIR DEL AÑO 2003. MAS DE 250 ALUMNOS CURSAN SUS ESTUDIOS EN ESTE CONSERVARTORIO.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, ha informado que la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, ha concedido una subvención de 162.380 euros al Conservatorio Profesional de Música “Maestro Casanovas” de Torrevieja, habiendo sido publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV).
En la actualidad el Conservatorio de Torrevieja cuenta con 23 profesores que imparten clases a más de 250 alumnos de las especialidades de: Piano, Guitarra, Violín, Violonchelo, Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Trompa, Trompeta, Trombón, Tuba y Percusión, así como las asignaturas teóricas: Lenguaje Musical, Armonía, Análisis, Coro, Fundamentos de Composición, Informática Musical, Concienciación Corporal, Acompañamiento, Conjunto Instrumental, Música de Cámara y Orquesta. Han sido sus directores, Francisco Carchano Moltó, del año 1984 al 1989, Concepción Boj Andréu, de 1990 al 2005, y José Vicente Pérez Pérez del año 2005 a la actualidad.
El Conservatorio Profesional "Francisco Casanovas" de Torrevieja comienza su andadura en 1984 como Conservatorio Elemental. En un principio se imparten las asignaturas de Piano, Flauta, Guitarra, Lenguaje Musical y Danza. Con el paso de los años y debido a la demanda del alumnado se fueron implantando nuevas especialidades que completaron la oferta educativa. En el año 2003 el Conservatorio recibe la reclasificación como Conservatorio Profesional, por lo cual permite impartir en la actualidad los 2 primeros ciclos de la Licenciatura en Música, con una duración de 10 años, de forma oficial.
Por último, resaltar que los alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Casanovas” de Torrevieja realizan intercambios en actuaciones entre los conservatorios de la zona como Elche, Orihuela, Almoradí y Cartagena.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal