feeds rss
Cultura     Martes, 28 de Julio de 2009

Coros De Alemania, Valencia, Hungría Y Venezuela Protagonizan La Penúltima Velada

COROS DE ALEMANIA, VALENCIA, HUNGRÍA Y VENEZUELA PROTAGONIZARON EN LA NOCHE DE AYER LUNES, SOBRE EL TORNAVOZ DE LAS ERAS DE LA SAL, LA PENÚLTIMA VELADA DE COMPETICIÓN. UNA NOCHE EN LA QUE TUVIMOS OPORTUNIDAD DE CONVERSAR, AL FINALIZAR LA VELADA, CON LA PRESENTADORA DEL CERTAMEN, CAROLINA CASADO. TAMBIÉN PRESENTE, COMO INVITADA ESPECIAL DE LA NOCHE, LA QUE QUE FUERA PRESENTADORA DE ESTE CERTAMEN EN EDICIONES ANTERIORES, LORETO VALVERDE.

El LV certamen internacional de habaneras y polifonia de Torrevieja llegaba en la noche de ayer, lunes, 27 de julio, a su penúltima velada de competición con la participación de corales que continúan soprendiendo al espectador. En esta ocasión participaron agrupaciones procedentes de Alemania, Hungría y Venezuela. También coral española, en este caso, de Valencia.
La primera agrupación que tomó parte anoche fue el Coro Vox Pulchra de Kalsruhe (Alemania) dirigido por Nuria Cunillera.

Seguidamente subió al escenario el Coro Neovocalis de Valencia, bajo la dirección de Rafael Sánchez Mombiedro.

Tras el descanso, subió al tornavoz de las Eras de la Sal el Coro Masculino Bartok Bela de Pecs (Hungría), con Tamás Lakner al frente.

y cerró esta noche de competición la agrupación Camerata Larense de Barquisimeto (Venezuela), dirigido por Libia Gómez.

No faltó en esta noche, al finalizar la velada, la valoración de algún miembro de la Comisión Técnica del Patronato, en este caso valoración de Aurelio Martínez, quien destacó que las agrupaciones que compitieron se encuentran dentro de los parámetros cualitativos que se vienen manifestando a lo largo del Certamen.
La velada de ayer contó además con diversos invitados como el Director General del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Adrián Ballester, quien destacó la proyección que tiene el Certamen de Habaneras torrevejense, y su implicación con la juventud. Habló de la posibilidad de promocionar más el certámen entre la juventud a través del carnet jove y anunció la posible visita el próximo miércoles al certamen del presidente de la generalitat, Francisco Camps.

Juan José Crespo, presidente de la federación de coros de Cantabria, atendió también a los medios de comunicación durante el transcurso de esta velada, destacando el alto nivel de las corales participantes.

Invitada también en esta noche, aunque de forma distinta a otras ediciones, la que hasta el pasado año había sido la presentadora de este certamen, Loreto Valverde, a quien escuchamos en estos momentos.

También en esta noche, al finalizar la velada, tuvimos la oportunidad de conversar con la presentadora de esta edición número 55 del certamen, la periodista madrileña Carolina Casado.

En la noche de hoy, última velada de competición, actuarán el Coro de Voces Graves de Madrid, el Coro Svanholm Singers de Malmoe (Suecia), país que participa por primera vez en el Certamen, y el Coro Novo Concertante de Manila (Filipinas), única coral del continente asiático que toma parte en competición en esta edición. Con la velada de esta noche se dará por finalizada la fase de competición.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal