feeds rss
Cultura     Martes, 28 de Julio de 2009

Clausuradas Las Ii Jornadas Sobre La Habanera Y El Canto Tradicional

Seguimos hablando de habaneras y nos centramos ahora en una de las actividades paralelas a este certamen que organiza el patronato municipal y que al igual que en la pasada edición ha cosechado un gran éxito. Nos referimos a las segundas jornadas que sobre la habanera y el canto tradicional se han celebrado durante la jornada de ayer y la de hoy en el hotel Cabo Cervera. Hoy han sido clausuradas estas jornadas estando presente el vicepresidente del patronato municipal de habaneras, Eduardo Dolón, y el presidente del patronato y alcalde dde la ciudad, Pedro Hernandez.

Las segundas jornadas sobre la habanera y el canto tradicional han llegado hoy a su fin con el acto de clausura protagonizado por el alcalde de Torrevieja y presidente del patronato municipal de Habaneras, Pedro Hernandez , acompañado por el vicepresidrente del patronato, Eduardo Dolón. Acto de clausura que se ha iniciado pasadas las 1 del mediodía tras la mesa redonda organizada previamente y que ha tratado sobre la presencia del Certamen de Habaneras de Torrevieja en el panorama coral internacional. esta mesa redonda ha contado con la participación de 5 directores corales, de los cuales 3 proceden de Iberoamérica, 1 de Europa, concretamente de Suecia, nación que participa por primera vez en el Certamen y un quinto de nuestro país.
De esta forma participaban de este interesante debate Libia Gómez, directora de Camerata larense Barquisimeto de Venezuela; Juan Pablo de Juan, director coro voces graves de Madrid; Sofia Söderberg, directora de la coral de Suecia; Rafael Angel Suencún, director del coro de la universidad Bucaramanga de Colombia, Cesar Liendo, director del coro Voces Oscuras de Maracay Venezuela; y Rosmarie Rodriguez, directora del coro Aurora de Montevideo Uruguay. También presente en esta mesa redonda, Aurelio Martínez, miembro de la comisión técnica del certamen.

A las 13.00 horas, será el alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato de Habaneras, Pedro Hernández Mateo, quien proceda a la clausura de estas jornadas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal