feeds rss
Cultura     Miércoles, 29 de Julio de 2009

Del 5 Al 9 De Agosto Se Celebran Las Fiestas De San Emigdio En Torrevieja

El próximo día 5 de agosto se inician en Torrevieja las fiestas de San Emigdio, patrón de los terremotos y copatrono de Torrevieja. Fiestas organizadas por la Asociación Plaza del Calvario en colaboración con la concejalía de fiestas del ayuntamiento de Torrevieja.

Las tradicionales fiestas de San Emigdio, celebradas en honor al patrón de los terremotos y copatrono de la ciudad, serán iniciadas el próximo 5 de agosto y se desarrollarán hasta el domingo día 9 de agosto.
Fiestas organizadas por la asociación Plaza del Calvario y que cuentan con la colaboración un año más de la concejalía de fiestas del consistorio torrevejense.
El programa de fiestas será iniciado el mismo miércoles, 5 de agosto con el sexto torneo de caliche San Emigdio en el parque de las naciones.
Esa misma jornada a partir de las 10 de la noche tendrá lugar una gran chocolatada con mona para todos los socios.
El jueves 6 de agosto, tendrá lugar la inauguración de la barraca popular en el parque de las naciones y ungran bingo de regalos que dará paso al baile con orquesta a partir de las 11 de la noche.
Destacar del sábado 8 de agosto, a las 7 de la tarde, un día dedicado especialmente a los niños, con juegos, castillos hinchables, payasos y otros muchos entretenimientos y sorpresas.
Por la noche, de nuevo barraca popular con baile y la orquesta Contrapunto.
Ya el domingo, 9 de agosto, a las 8 de la tarde, será celebrada la eucaristía en honor a San Emigdio en la ermita del jardín de las naciones. Al finalizar la misa, procesión con la imágen del santo que recorrerá el siguiente itinerario: Ermita de San Emigdio, Jardín de las naciones, san policarpo, calle Bilbao, Torresal, patricio Perez, San Luis, Los Molinos, y Plaza del Calvario. Procesión acompañada por la sociedad musical ciudad de Torrevieja, Los Salerosos.
Como final de la fiesta será disparado un gran castillo de fuegos artificiales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal