feeds rss
Cultura     Martes, 4 de Agosto de 2009

Fiesta De Estrellas En La Mata

El Centro de Información y Animación Juvenil, el Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja y la asociación Astroingeo-Ciudad de las Estrellas han organizado una jornada festiva e informativa, con motivo de la Lluvia de Estrellas de las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo. Las actividades se llevarán a cabo el próximo miércoles 12 de Agosto en el Parque Natural y en la plaza del embarcadero y en la Playa de la Mata.

Se trata de una actividad enmarcada dentro de las Fiestas de Estrellas que se celebran a nivel nacional con motivo del Año Internacional de la Astronomía. Torrevieja tambien lo celebrará gracias a la colaboracion del Centro de Información y Animación Juvenil, el Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja y la asociación Astroingeo-Ciudad de las Estrellas.

La actividad comenzará a las 19:30 de la tarde en el Centro de Interpretación del Parque Natural con una charla sobre la formación de las estrellas fugaces, los métodos de observación y las fechas más adecuadas para verlas mediante explicaciones con diapositivas, fotografías, videos e ilustraciones.

La jornada continuará en la Plaza del Embarcadero y en la Playa de la Mata donde todas aquellas personas que así lo deseen podrán observar en primer lugar el planeta Júpiter y sus 4 satélites principales con telescopio tal y como hizo Galileo hace 400 años, motivo por el cual se les conoce como Satélites Galileanos. Los asistentes observarán el movimiento de las lunas a lo largo de la noche, pasando por delante y por detrás del gigante del sistema solar.

En torno a las 22:00 de la noche podrían comenzar a observarse como, fragmentos del cometa Swift-Tuttle chocan con la atmosfera de la Tierra y se volatilizan provocando el fenómeno del meteoro o estrella fugaz.

En torno a la medianoche, aparecerá la Luna sobre el Mar Mediterráneo, y todas aquellas personas que quieran podrán observar detalladamente sus cráteres y mares mediante los telescopios habilitados por miembros de la Asociación Astroingeo – Ciudad de las Estrellas.

Debido al aforo limitado del Centro de Interpretación del Parque Natural se recomienda a aquellas personas que quieran asistir gratuitamente a las actividades y en especial a la charla se inscriban en el CIAJ de Torrevieja, en las oficinas del Paseo Marítimo Juan Aparicio o bien a través del teléfono en el 96 571 42 00.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal