feeds rss
Cultura     Jueves, 6 de Agosto de 2009

Vii Festival Internacional De Bandas De Música En Torrevieja

El VII Festival Internacional de Bandas de Música que organiza en la ciudad la sociedad musical ciudad de Torrevieja Los Salerosos se celebrará del 24 al 29 de agosto. Además de la banda de música anfitiriona y organizadora el evento participarán en este festival otras 3 bandas de música internacionales procedentes de Alemania, estonia e Irlanda.

Del 24 al 29 de agosto será celebrada en Torrevieja, en el teatro auditorio municipal, la séptima edición del festival internacional de bandas de música que organiza un año más en la ciudad la sociedad musical Ciudad de Torrevieja Los Salerosos.

Dada la calidad de este festival, año tras año se logra llenar por completo tanto el aforo del auditorio de Las Eras de la Sal, donde se inició este festival, como el del nuevo Auditorio del teatro Municipal, lo que hace un total de 5.000 a 8.000 personas en cada edición.

Las Bandas de Música participantes en la presente edición serán:
La propia banda organizadora del evento, Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”; la Banda de Música Blaskapelle Meeder de Alemania;
la Banda de Música de la Orquesta de la Policía de Tallín de Estonia y la Banda de Música Festival Brass de Irlanda.
Todos los días, del 24 al 29 de agosto, disfrutaremos de esta forma de los conciertos que protagonicen estas bandas de música, todas las noches a partir de las 22 horas. Minutos antes, cada banda de música, realizará un pasacalles desde el ayuntamiento hasta llegar al teatro municipal.

El último día de este festival, el 29 de agosto, a las 10 de la noche, ofrecerán un concierto conjunto todas las bandas participantes.

En los días en que se celebra este VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” como anfitriona de este evento, y al igual que en años anteriores, organizará distintas actividades y visitas a los museos y puntos de interés de la ciudad. También se realizará la tradicional recepción oficial por parte de la Corporación Municipal, para agradecer a las Bandas de Música y acompañantes su participación y estancia entre nosotros.
Como en años anteriores los fondos recaudados de las entradas cuyo valor será de 2€ por concierto y un bono de 10€, será destinado a la Hospitalidad de Lourdes, Delegación de Torrevieja.

Este festival de bandas de música ha contado hasta el momento y desde sus inicios con la participación de numerosas bandas procedentes de distintos rincones del mundo como Italia, Irlanda, Croacia, Francia, Holanda, Inglaterra, o Eslovenia, sin olvidar las bandas de música que han participado de España.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad