feeds rss
Cultura     Viernes, 14 de Agosto de 2009

Cursos De Verano De La Universidad Miguel Hernandez En Torrevieja

La Universidad Miguel Hernandez continúa desarrollando distintos cursos de verano en su sede en la ciudad de Torrevieja, en el centro cultural Virgen del Carmen. 2 son los nuevos cursos que se organizan en el mes de septiembre. El primer de ellos sobre actividad física y tercera edad. Como mantenerse activo en la vejez. Y el segundo curso que ha sido presentado bajo el título "Pensando estratégicamente como empresarios".

La universidad Miguel Hernandez oferta un año más otra interesante actividad en nuestra ciudad. Nos referimos a las conocidas aulas universitarias de la experiencia para atender la demanda educativa y potenciar la cultura y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de 55 años. Nuevo curso del aula de la experiencia que dará comienzo a finales del mes de septiembre.

Durante el mes de septiembre 2 son los cursos de verano que pone en marcha en Torrevieja la Universidad Miguel Hernandez. Se desarrollarán en el centro cultural Virgel del Carmen donde esta universidad tiene su sede en la ciudad de Torrevieja.
El primero de estos cursos se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre. Curso de 20 horas dedicado a la actividad física y tercera edad. Cómo mantenerse activo en la vejez. El objetivo de este curso es que los asistentes aprendan, de forma práctica, cuáles son las técnicas de intervención utilizadas para la mejora de la calidad de vida en la tercera edad a través de conferencias y talleres impartidos por profesionales expertos en la materia.
Entre los talleres programados dentro del curso nos encontramos con los dedicados a una alimentación saludable, a la relajación, al yoga, o a la psicomotricidad. Este curso incluye tambien una conferencia titulada “Alimentación saludable y envejecimiento sano”.

El segundo de los cursos de verano de la universidad se presenta bajo el título "Pensando estratégicamente como empresarios". Curso también de 20 horas que se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre.
Se trata de un curso en el que de una manera práctica y amena se analizan elementos y herramientas básicas para la dirección de las empresas, por lo que se dirige a estudiantes pero también a empresarios y personas relacionadas con ese ámbito.
Se tratarán en él temas como las Características de la función empresarial ante un entorno competitivo; la Creatividad, innovación y competitividad en las empresas;
Elementos comunes para alcanzar éxitos empresariales o Sugerencias y conclusiones para el cambio empresarial

Al margen de estos cursos de verano informar que un año más la universidad Miguel Hernandez pondrá en marcha en Torrevieja, a finales de septiembre, una nueva edición de las conocidas Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX), con el objetivo de atender la demanda educativa y potenciar la cultura y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de 55 años de nuestro entorno, a través de un programa de estudios inmerso en un ambiente universitario.
2 cursos se establecen en el primer cuatrimestre de esta aula de la experiencia en Torrevieja, donde se impartirán asignaturas como los Fundamentos de la Nutrición ;
Introducción a la Psicología; Derecho Privado; Literatura medieval y del Siglo de Oro ; Antropología Cultural ; Historia del Arte e Historia Universal por lo que al primer curso se refiere.
En el segundo curso las asignaturas establecidas serán, Psicología de la Memoria ; Derecho Público; Literatura de los siglos XIX y XX; Sistemas y regímenes políticos contemporáneos ; Historia del Arte Español; Historia de la Música y Sociología.

Ambos cursos incluyen también distintos seminarios que versarán sobre sobre Musicoterapia; Relajación e higiene del sueño; o Nutrigenética.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal