feeds rss
Cultura     Lunes, 17 de Agosto de 2009

Torrevieja Recibe Al Coro De La Catedral De Truro

Este verano, la programación cultural de Torrevieja nos ofrece un regalo especial, no solo para los residentes británicos sino también para los miles de turistas y visitantes que se dan cita en la Costa Banca durante el mes de agosto. Por primera vez el Coro de la Catedral de Truro (Cornualles) ofrecerá unos conciertos en España. Este coro mixto de alto nivel artístico tiene la particularidad de estar compuesto por voces masculinas. Las voces blancas de 18 niños tienen a su cargo las partituras de soprano y contralto y lo completan 12 voces adultas entre tenores y bajos.

En Torrevieja, ofrecerán conciertos en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción el lunes 24 de agosto a las 22.00h, en el Palacio de la Música el martes 25 a las 20.30h y en la nueva Iglesia del Sagrado Corazón el viernes 26 a las 20.30h terminando su gira por nuestra tierra con una misa cantada en la Iglesia de la Inmaculada el sábado 29 a las 20.00h.
Las invitaciones para el concierto del día 25 estan disponibles en la taquilla del teatro municipal en horario de 19.00h a 21.00h.
El Coro de la Catedral de Truro se encuentra entre los más famosos coros catedralicios del Reino Unido. Es constantemente demandado para ofrecer conciertos y colabora regularmente con la Radio y Televisión nacional inglesa.
Durante el año litúrgico, se ocupan de la música de las ceremonias religiosas realzando y dando solemnidad a los oficios de la
Catedral.
Su amplio repertorio comprende obras de compositores desde el Renacimiento hasta nuestros días, aunque enfocado naturalmente al servicio de las misas. Algunas obras han sido compuestas especialmente para esta agrupación vocal.
Cada mes de enero, la dirección del coro convoca audiciones para reclutar nuevas voces. Para los jóvenes, pertenecer a este coro significa una enorme responsabilidad y el compromiso de integrarse en un importante trabajo vocal y musical.
Muchos de sus antiguos componentes han conseguido la fama como cantores una vez terminada su etapa coral.
Los chicos reciben una educación escolar a la vez que el trabajo musical diario en una Academia especializada y la Catedral aporta fondos y becas para ayudar a los gastos de esta formación escolar y musical.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal