feeds rss
Cultura     Miércoles, 19 de Agosto de 2009

Presentado El Vii Festival Internacional De Bandas De Música En El Que Participarán 4 Agrupaciones

Hoy ha sido presentada la séptima edición del Festival Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Torrevieja " que se desarrollará del 24 al 29 de este mes de agosto en el Teatro Municipal y que se encuentra organizado por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja - Los Salerosos. En esta edición, además de la banda de música anfitiriona, participarán en este festival otras 3 bandas de música internacionales procedentes de Alemania, estonia e Irlanda.

Del 24 al 29 de agosto será celebrada en el teatro auditorio municipal, la séptima edición del festival internacional de bandas de música que organiza un año más la sociedad musical Ciudad de Torrevieja Los Salerosos. Hoy el concejal de cultura, Eduardo Dolón, acompañado por el presidente y secretario de la entidad, Guillermo Hernández y Orlando Atienza, respectivamente, han dado a conocer todos los detalles de este acontecimiento músical ya clásico en la programación cultural de verano.

El programa del Festival será abierto a las 22 horas del próximo lunes día 24 de agosto por la propia banda organizadora del evento, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, dirigida por Miguel Hernández Mazón. El martes 25, a misma hora actuará la Banda de Música Blaskapelle Meeder de Alemania y el miércoles 26 la Orquesta de la Policía de Tallín de Estonia. El jueves vuelve a Torrevieja la Banda de Música Festival Brass de Irlanda, que repite en el festival ya que tomó parte en la segunda edición del mismo, dejando muy buen sabor de boca. El viernes, 28 actuará de nuevo la banda procedente de Alemania con un programa totalmente distinto al del primer concierto y el sábado, día 29 será la velada de clausura, con la actuación de las cuatro bandas que tomarán parte en el Festival, con un resultado de más de 200 músicos unidos.

Minutos antes de cada velada, la banda de música participante, realizará un pasacalles desde el Ayuntamiento, pasando por el centro peatonal, hasta llegar al teatro municipal. Guillermo Hernández ha agradecido el apoyo del consistorio torrevejense y el respaldo que habitualmente presta el público, que ya esta adquiriendo sus entradas, llevando muy buen ritmo de venta. Las localidades ya pueden adquirirse en la Taquilla del Teatro Municipal, de 6 a 9 de la tarde, al precio de dos euros. También se ha puesto a la venta un bono para los 6 días de actuaciones, al precio de 10 euros. Lo recaudado, como en ediciones anteriores, será entregado a la Delegación en Torrevieja de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes y a la ong GAEX (Grupo de Amigos Ex-adictos).

En los días en que se celebra este VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” como anfitriona de este evento, y al igual que en años anteriores, organizará distintas actividades y visitas a los museos y puntos de interés de la ciudad. También se realizará la tradicional recepción oficial por parte de la Corporación Municipal, para agradecer a las Bandas de Música y acompañantes su participación y estancia entre nosotros.

Este festival de bandas de música ha contado hasta el momento y desde sus inicios con la participación de numerosas bandas procedentes de distintos rincones del mundo como Italia, Irlanda, Croacia, Francia, Holanda, Inglaterra, o Eslovenia, sin olvidar las bandas de música que han participado de España.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal