feeds rss
Cultura     Viernes, 21 de Agosto de 2009

La 2 De Tve Emitirá El Certamen De Habaneras De Torrevieja En La Madrugada Del 27 Al 28 Agosto

La 2 de TVE emitirá el programa especial del LV certamen internacional de habaneras y polifonia de Torrevieja en la noche del 27 al 28 de agosto a partir de las 02:00 h de la madrugada según ha confirmado hoy el alcalde de la ciudad Pedro Hernandez Mateo. Acontecimiento que podrá ser seguido por espectadores de Europa, América Latina, EE.UU y España.Por otro lado, el primer edil se ha referido a otros asuntos que hoy mismo han sido abordados en junta de gobierno como la aprobación de la realización del estudio geotécnico del solar donde se construirá el centro de rehabilitación e inserción social de Torrevieja, el famoso CRIS; la adquisición de material técnico para la pista de atletismo municipal que está siendo completamente renovada y que en apenas 15 días concluirán los trabajos que se ejecutan; o la aprobación de facturas por valor de casi 4 millones de euros que serán destinados a pequeñas y medianas empresas que prestan sus servicios al consistorio.

En la madrugada del próximo jueves 27 de agosto será retransmitida por la 2 de TVE la LV edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Un acontecimiento que podrán seguir los espectadores de Europa, América Latina, EEUU y España. Los espectadores de cualquier parte del mundo podrán seguir así este evento a través de los diferentes canales internacionales pertenecientes a RTVE.
En nuestro país podremos disfrutar de la citada emisión, en la 2 de TVE; la noche del 27 al 28 de agosto a las 2 de la madrugada.

Hernandez Mateo ha querido por otro lado dar públicamente el pésame a la familia del maestro José Pagán tras la triste noticia de su fallecimiento en el día de ayer, al mismo tiempo que ha ensalzado la figura del maestro Pagán y lo que ha significado para la ciudad de Torrevieja y para su cultura.

Al margen , el primer edil se ha referido a otros temas que han sido tratados en la junta de gobierno celebrada esta misma mañana en el ayuntamiento.
Ha sido aprobado así el gasto para la realización del estudio geotécnico del solar donde se construirá el centro de rehabilitación e inserción social de Torrevieja, el denominado CRIS, que es financiado una parte con los fondos del estado de inversión local y otra parte, la más importante, con fondos del Plan Confianza de Generalitat.

También aprobada hoy en junta de gobierno la adquisición de nuevo material técnico para la pista de atletismo municipal por valor de 39.400 euros. La pista de atletismo de Torrevieja "Daniel Plaza" está siendo completamente renovada y ampliada con nuevas instalaciones y en aproximadamente unos 15 días, según ha anunciado hoy el alcalde, estarán finalizadas las obras que se ejecutan en esta importante infraestructura deportiva de nuestra ciudad.

Aprobadas por otro lado facturas por valor de casi 4 millones de euros para adelantar el pago en los próximos 4 meses a los proovedores del Ayuntamiento. Cantidad que irá destinada a las aproximadamente 70 empresas y autónomos que trabajan para el consistorio.

También hoy en junta de gobierno local se ha aprobado dar cuenta de la resolución de la dirección general de Acción Social y Mayores para la concesión de una subvención al ayuntamiento de Torrevieja para el desarrollo de un plan municipal que incluye servicios sociales generales que atienden a la problemática social. Esta subvención que aporta generalitat al ayuntamiento de Torrevieja asciende así a 196.811 euros que sumado a la cantidad de 79.887 euros que aportará el ayuntamiento hace una cantidad total de 276.298 euros para destinar a 4 programas:
- programa de equipo social base, con 1 psicólogo y 3 trabajadores sociales
- programa de emergencia social.
- programa de convivencia y ayuda a domicilio.
- Y programa de intervención, prevención e inserción social de escuelas de verano.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal