feeds rss
Cultura     Viernes, 21 de Agosto de 2009

Extraordinario Concierto De La Orquesta De Cámara De Ars Aetheria En El Teatro

Se lo avanzábamos ayer y hoy les ampliamos la información sobre el concierto que la orquesta de cámara de Ars Aetheria presentará en el teatro municipal el próximo domingo, 23 de agosto, a las 9 de la noche. Concierto que han presentado hoy en rueda de prensa el delegado de juventud y educación, Jose Manuel Pizana, acompañado del director y presidente de Ars Aetheria, Jose Francisco Sanchez y Joaquín Cánovas, y 3 de los solistas que participarán también en esta actuación, junto a la academia de baile de Agustina Esteve.

Son 5 ya los conciertos que la orquesta de cámara de la asociación cultural Ars Aetheria ha ofrecido en distintos puntos de la ciudad de Torrevieja desde que esta orquesta se fundara en septiembre del año 2008. Su concierto debut fue celebrado en octubre de ese mismo año en el Real Club Nautico de Torrevieja.
Ahora, la orquesta de cámara de Ars Aeteheria nos volverá a sorprender con un nuevo concierto que tendrá como escenario el teatro auditorio municipal. Será el próximo domingo, 23 de agosto, a las 9 de la noche.
La orquesta contará además con la participación de 4 solistas y con la colaboración de la academia de baile de Agustina Esteve.

Durante este primer año de andadura, la asociación cultural Ars Aetheria y orquesta se ha fijado como principal objetivo potenciar los instrumentos de cuerda en la ciudad, una labor muy complicada según ha destacado su director, Jose Francisco Sanchez Sanchez.

El flautista torrevejense Jorge Lopez, el violinista Miguel José Garcia Sala, Laura Martínez Boj y el tenor Francisco Galindo son los 4 solistas que intervendrán en este especial concierto. Jorge López nos adelantó que espera muy pronto que se incluya en uno de los conciertos de Ars Aetheria la habanera que él ha compuesto con el arreglo orquestal correspondiente.
Por su parte, Miguel José García destacó que las ciudades y sus instituciones deben en todo momento promocionar y potenciar aquellos valores musicales las caracterizan porque una sociedad que disfruta de la música es mucho mejor.

Además de este concierto en el teatro el pr´óximo domingo a las 9 de la noche, la orquesta de cámara de Ars Aetheria tiene programados otros conciertos que se celebrarán a lo largo de 2009 tanto en Torrevieja como en otras ciudades, como Cartagena, Orihuela, San Miguel, El Pilar o San Javier.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal