feeds rss
Cultura     Martes, 25 de Agosto de 2009

Gran Éxpectación Del Coro De La Catedral De Truro De Gran Bretaña.

Gran expectación la que ha despertado el Coro de la Catedral de Truro de Gran Bretaña. Ayer noche actuó en la iglesia de la Inmaculada y esta mañana hemos podido escucharlo en el salón de plenos del ayuntamiento de Torrevieja, porque el alcalde de la ciudad ha recibido de manera oficial a los componentes de este coro, considerado uno de los más famosos coros catedralicios del Reino Unido, y que actúan por primera vez en España. Mañana podrán regalarle al oído con sus voces si lo desean en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Extranjería, Pedro Valero Mazón, y el párroco de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora, ha recibido en el Salón de Actos del Ayuntamiento a los componentes del Coro de la Catedral de Truro (Gran Bretaña), encabezados por su director musical y el decano del Cabildo de la Catedral, el reverendo anglicano Christopher Hardwick.

Esta es la primera vez que el Coro de la Catedral de Truro actúa en España, siendo la ciudad de Torrevieja el lugar escogido para realizar una serie de conciertos, que comenzaron ayer lunes, con un excepcional concierto ofrecido en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

El alcalde de Torrevieja ha dado la bienvenida a este gran coro formado principalmente por niños, y les ha informado de la gran colonia de británicos que residen en la ciudad de Torrevieja, y que superan los 13.000 habitantes censados.

el reverendo anglicano, diácono de Cornualles, Christopher Hardwick, se ha esforzado en esta recepción oficial, en la que ha dedicado unas palabras de agradecimiento en español.

Este coro mixto de alto nivel artístico tiene la particularidad de estar compuesto exclusivamente por voces masculinas. Las voces blancas de 18 niños tiene a su cargo las partituras de soprano y contralto y lo completan 12 voces adultas entre tenores y bajos.

Esta mañana hemos podido escucharlos en este tema improvisado que ha dejado mas que satisfechos a los presentes.

En la tarde de hoy el Coro de la Catedral de Truro (Gran Bretaña), ha actuado en el Palacio de la Música, en el que ha sido su segundo concierto en España, mientras que mañana miércoles 26 de agosto, actuarán en la nueva Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, terminando su gira por Torrevieja con una misa cantada en la Iglesia de la Inmaculada el sábado 29 de agosto, a las 20:00 horas.

El coro de la Catedral de Truro se encuentra entre los más famosos coros catedralicios del Reino Unido, siendo constantemente demandado para ofrecer conciertos y colabora regularmente con la Radio y la Televisión Nacional inglesa. Su amplio repertorio comprende obras de compositores desde el Renacimiento hasta nuestros días, aunque enfocado naturalmente al servicio de las misas de domingos y festivos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal