feeds rss
Cultura     Viernes, 28 de Agosto de 2009

El Alcalde De Torrevieja Recibe A Los Participantes Del Festival Internacional De Bandas Musica

El alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, junto con el concejal de cultura, Eduardo Dolón, ha recibido esta mañana, en el ayuntamiento de Torrevieja, a las bandas participantes en el VII Festival Internacional de Bandas de Música, "Ciudad de Torrevieja". Presentes han estado los directores de todas las agrupaciones extranjeras, así como de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos".

Al acto de recepción ha asistido el presidente de Los Salerosos, Guillermo Hernández, su director Miguel Hernández, así como el director de la Banda Blaskapelle Meeder (Alemania), Markis Hollstein, el director de la Orquesta de la Policía de Tallín (Estonia), Kaido Kodumae, y el director de la Banda de Música Festival Brass (Irlanda), Alan Corry. Asimismo, al acto de recepción ha asistido también el alcalde de la localidad alemana de Meeder, Josef Bruner.

Los directores de las agrupaciones han coincidido en destacar la hospitalidad del pueblo de Torrevieja y las buenas relaciones con "Los Salerosos" en esta séptima edición, engrandeciendo este festival, por aportar no solo lazos de amistad sino también, la unión de pueblos que se crea a través de la cultura musical.

La nota anecdótica de esta recepción la ha apuesto el alcalde de la localidad alemana de Meeder, Josef Bruner, que ha encontrado muchas similitudes entre su ciudad y Torrevieja.

Hernández Mateo ha destacado que este festival ha sido un punto de encuentro para 4 países de Europa y ha manifestado sentirse muy orgulloso y satisfecho con la puesta en marcha hace ya 7 años de este festival de bandas.

Hernández Mateo ha apuntado que esta actividad se une a otras que se desarrollan en la ciudad en pro de la difusión de la cultura torrevejense como es el certamen de Internacional de habaneras, el certamen juvenil o El premio de Novela ciudad de Torrevieja

Tras finalizar el acto se ha procedido a un intercambio obsequios por parte de los directores de las bandas participantes al alcalde de Torrevieja, quien a su vez, les ha hecho entrega del símbolo representativo de la ciudad, un barco de sal cuajado en las algunas de Torrevieja.

Mañana sábado, se celebrará la velada de clausura con la actuación de todas las bandas participantes en este El VII Festival Internacional de Bandas de Música, a la que asistirá el alcalde de la ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal