feeds rss
Cultura     Lunes, 31 de Agosto de 2009

Abierto El Plazo De Inscripcion De Las Escuelas Municipales

Las Escuelas Municipales de Torrevieja ya están listas para recibir el nuevo cuso 2009/2010 en el mes de octubre. Esta mañana el concejal de cultura, Eduardo Dolón, ha informado que ya están abiertos los plazos de matrículas de algunas de estas escuelas, en concreto la de pintura, fotografía, teatro, danza oriental y taichi. Los interesados pondrán matricularse desde mañana martes hasta el 25 de septiembre en el Centro Cultural Virgen del Carmen, excepto para la escuela de teatro que recibirá las matrículas en su sede de la calle Apolo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado que desde mañana martes, y hasta el día 25 de septiembre, se mantendrá abierto el plazo de matriculación de las Escuelas Municipales de Fotografía, Pintura, Danza Oriental y Tai chi, las cuales darán comienzo a principios del mes de octubre.

El precio de las matrículas será de 30 euros tanto para personas empadronadas en la ciudad como residentes fuera de Torrevieja, excepto el curso de Fotografía, que será de 30 euros para empadronados y de 50 para no empadronados.

La Escuela Municipal de Fotografía, que dirige el profesor Justo Gil, oferta un total de 50 plazas, de las cuales 33 plazas serán para los cursos de nivel Básico, 10 para el curso de nivel Medio y 7 plazas para el nivel del Curso Superior, siendo la temática prevista para el curso 2009/10 los paisajes actuales de Torrevieja.

La Escuela Municipal de Danza Oriental, cuya profesora es Paula Martínez, cuenta con 200 plazas de matriculación y ofertará 4 turnos en horarios de mañana y tarde/noche, contando para este próximo curso con distintas modalidades de danza oriental. En Tai chi chuan, clases de relajación de Salud y Longevidad, que imparte Antonio Manchón, se ofertan 70 plazas, de las cuales 40 son para los cursos de horario nocturno y 30 plazas para los de horario de mañana.

Por su parte, la directora de la Escuela Municipal de Pintura, Mar García, ha informado que para el Curso 2009/10 se impartirán cursos a más de 250 alumnos, divididos en 13 grupos. Habrán 5 grupos destinados a niñas/os en edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, 2 grupos para jóvenes y 6 grupos destinados a adultos. Mar García, Manuel Balaguer y María García, será los profesores que estarán al frente de estos cursos que contará con una media de 25 alumnos por cada uno de ellos. Cabe destacar que la Escuela Municipal de Pintura cumplirá este curso su 20 aniversario.

Por último, Raúl Ferrández, director de la Escuela Municipal de Teatro, ha anunciado que en este curso se celebrará el 15 aniversario de la Escuela, por lo que se llevará a cabo la reposición de La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, que fue la primera obra que representó esta escuela en el Festival Internacional de Teatro en la localidad murciana de San Javier. Asimismo, se celebrará en mayo de 2010 unas jornadas de convivencia con cerca de 1.000 antiguos alumnos veteranos de esta escuela municipal. Raúl Ferrández trabaja también en la creación de una extensión de la Escuela Municipal en la pedanía de La Mata con la creación de un nuevo grupo.

La escuela Municipal de Teatro de Torrevieja prevé dos estrenos, el 6 de noviembre Pareja abierta, del Premio Nobel Darío Fo, y el 16 de enero Antífona, sobre el mito griego.

También participará en la próxima Campaña de La Cultura en Los Colegios, y en los centros escolares se representará por primera vez a niños de 4 y 5 años la obra “Con una luna entre dos casas”, además de representar también la obra ARTE de Yasmina Reza, para alumnos de bachillerato en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja.

La Escuela Municipal de Teatro contó el pasado curso con 110 alumnos, distribuidos en 10 grupos, aunque este año podría aumentarse, ya que no existe límite de alumnos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal