feeds rss
Cultura     Martes, 1 de Septiembre de 2009

Irlandeses Y Británicos Ofrecen En Septiembre Espectáculos Culturales En El Teatro Municipal

El concejal de extranjería Pedro Valero, ha dado a conocer esta mañana dos nuevas actividades organizadas por el colectivo extranjero residente en Torrevieja, pero dirigidas a todos los públicos. Se trata por un lado de una noche de música irlandesa y por otro un espectáculo de bailes de salón, similar al mi quien baila español. Ambas actuaciones tendrán carácter benéfico ya que las recaudaciones se destinaran a la asociación Esperanza y Vida de Torrevieja y a la Asociación Británica Help For Heroes.

La programación cultural de verano en Torrevieja continua presentando interesantes propuestas. Esta mañana el concejal de extranjería, Pedro Valero, ha presentado dos espectáculos que integran en este sentido al colectivo extranjero. El teatro municipal acoge por un lado el próximo 17 de septiembre el espectáculo musical denominado a “Night Ireland Músic”, una noche de música irlandesa que llega de la mano de una pareja de origen irlandés afincado en Torrevieja. Esta iniciativa cultural tendrá un carácter benéfico, y la recaudación de las entradas al precio de 5 euros, ira destinada a la Asociación Esperanza y Vida de Torrevieja. Pedro Valero ha recordado que en Torrevieja hay censados 949 irlandeses.

Pero no será la única porque actividad integradora en nuestro municipio, porque los días 25 y 26 de septiembre llega al teatro también el espectáculo de bailes de salón “Simply Ballroom” que viene a ser como el “Mira Quien Baila” español, y que contará con la colaboración de caras conocidas de la BBC como presentadores.

Debido a la expectación que está generando este espectáculo habrá diversas sesiones. El viernes 25 será a las 21:00 de la noche mientras que el sábado 26 la primera sesión dará comienzo a las 18:00 de la tarde y la segunda a las 21:00 de la noche.

También esta iniciativa cultural tendrá un carácter benéfico ya que la recaudación de las entradas al precio de 25 euros, irá destinada a la asociación británica Help For Heroes, una entidad de militares veteranos heridos guerra.

Por último el concejal de extranjería, Pedro Valero, ha recordado que Torrevieja es una ciudad integradora y que desde 1999 esta en marcha en el municipio la Oficina del Residente Internacional. También ha señalado que en el primer trimestre del año la programación cultural integraba 17 actos dirigidos al colectivo extranjero, 21 en la programación de primavera y 19 en la de verano.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal