feeds rss
Cultura     Martes, 1 de Septiembre de 2009

Abierto El Plazo De Matrícula Del Iii Curso De Música Para Adultos De Torrevieja

Desde hoy martes 1 de septiembre, y hasta el próximo miércoles 30 del presente mes, estará abierto el plazo de matrícula del III Curso de Música para adultos que se imparte en la Escuela de Adultos de Torrevieja, dentro de la oferta formativa que el centro escolar torrevejense ofrece. Este curso, que arrancó su andadura en el curso 2007-08, está dirigido a personas mayores de 18 años que tienen ilusión en iniciarse en la música.

Es ideal para cantantes o incluso para personas que jamás han tenido formación musical alguna, ya que dota al alumnado del conocimiento de la escritura musical, con pentagrama y su aplicación práctica tanto instrumental a través de un teclado, como vocalmente. Hay varios niveles y una oferta amplia de horarios, además de un turno especial "a distancia".

El profesor del curso, al igual que en las pasadas dos ediciones será el violinista Luis Sánchez, Licenciado en Pedagogía Musical por el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

El curso está organizado por la Escuela de Adultos de Torrevieja y la Asociación Musical y Cultural Ars Ætheria, trabajando de esta manera conjuntamente en un curso cuya formación es muy interesante, ya que tiene como base fundamental el aprendizaje de la lectura y comprensión de las partituras musicales, con lo cual camina estrechamente ligado a la enseñanza del solfeo que se imparte en los Conservatorios, completando el vacío que tienen éstos al no poder recibir por razones legislativas en su Grado Elemental (los 4 primeros años de enseñanza) a personas adultas.

Aquellos interesados en matricularse o en recibir información sobre el curso, pueden dirigirse a la Secretaria de la Escuela de Adultos de Torrevieja, situada en la Avda. Monge y Bielsa s/n, junto a la Escuela de Idiomas y el Campo Municipal de Fútbol "Vicente García, o bien a través del teléfono 96 670 24 89.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal