feeds rss
Cultura     Viernes, 4 de Septiembre de 2009

Inaugurada La Exposición “No Tiene Nombre”

La Concejal de Bienestar Social María Dolores Canales, ha inaugurado esta mañana la exposición denominada “No Tiene nombre” que llega a Torrevieja gracias a la colaboración del Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante. Un muestra que estará presente en el Centro Cultural Virgen del Carmen hasta el 30 de septiembre y que pretende difundir a través de 30 viñetas en clave de humor el lenguaje no sexista.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, ha inaugurará en la mañana de hoy en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, la exposición itinerante “No tiene nombre”, promovida por el Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante, dentro de la campaña “Lenguaje para la igualdad en la comunicación”.

La exposición consta de 30 viñetas realizadas por la artista Diana Raznovich, dramaturga argentina y humorista gráfica, reconocida internacionalmente, y cuya obra ha sido traducida e interpretada en numerosos países como Alemania, Italia, Estados Unidos, o Australia. Cada viñeta va acompañada de un texto aportados por la lingüista y experta en igualdad de género, Elena Simón

A través de esta campaña, diseñada en clave de humor, se incide en la importancia del lenguaje como herramienta para la comunicación y transmisión de la cultura, favoreciendo el uso del lenguaje no sexista como instrumento fundamental para alcanzar una situación de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, más acorde con la nueva realidad social y legal en la que nos encontramos.

La muestra va a acompañada de diverso materiales de difusión, como carteles, marcadores de libros y carpetas informativas donde se sugiere la utilización de un lenguaje que visualice a las mujeres. Aunque es mucho lo que se ha avanzado en este aspecto aun queda mucho por hacer. La mayoría de mujeres de los países democráticos, donde se les reconoce la ciudadanía, han variado enormemente sus vidas respecto a sus abuelas. Han pasado de la privación al reconocimiento de sus derechos. Ahora son las propias mujeres las que tras ver esta muestra lanzan sus opiniones en un tema que las atañe directamente.

Esta muestra que estará presente en el Centro Cultural Virgen del Carmen pretende difundir el lenguaje no sexista, el Lenguaje para la Igualdad en la Comunicación.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal